China advierten a EEUU: El mar de la China Meridional no es el Caribe


EN CHINA, 25 Febrero, 2017: Un diario chino advierte, en tono firme, de las devastadoras consecuencias de los actos provocativos de Estados Unidos en el mar de la China Meridional.

"No es un lugar para que Estados Unidos se comporte de manera imprudente", advierte el diario chino Global Times tras el aumento de las tensiones entre ambos países en la zona en disputa.

"Mientras Estados Unidos no lleve a cabo movimientos provocativos en sus aguas, el mar de la China Meridional será pacífico. Si el Ejército estadounidense insiste en demostrar que es capaz de domar al ‘dragón chino’, verá todo tipo de avanzadas armas chinas, así como otros despliegues militares en las islas", publica el medio.


Asimismo, cuestiona las constantes patrullas de los portaaviones estadounidenses en la zona en disputa y las tilda de una militarización prominente.

“Las declaraciones públicas hechas por el Ejército estadounidense sobre que todas sus acciones se hicieron para advertir a China, ¿no son amenazas militares directas?", pregunta el periódico.

"El mar de la China Meridional no es el Caribe. No es un lugar para que Estados Unidos se comporte de manera imprudente. Los generales estadounidenses dijeron que están listos para luchar cuando sea necesario. El Ejército Popular de Liberación también está haciendo preparativos", concluye la publicación

Estados Unidos llevó a cabo, el 21 de octubre de 2016, una operación de “libertad de navegación” en la zona, desplegando su destructor USS Decatur (DDG-73) cerca de las islas Paracel, reclamadas por Pekín.

Las tensas relaciones entre China y EE.UU. por reclamaciones territoriales se vieron agravadas en mayo de 2015, cuando Pekín ordenó la construcción de islas artificiales en el mar en cuestión.

China reclama la mayor parte de ese mar, incluidas zonas cercanas a las costas de muchos países del Sudeste Asiático. También reivindica que su soberanía sobre las islas artificiales sea "indiscutible".

No obstante, el jefe de la Diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, ha afirmado que EE.UU. debe bloquear el acceso de China a las mencionadas islas artificiales, siendo la única vía para alcanzar este objetivo imponer un bloqueo naval, lo que constituiría un acto de guerra.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com