Al menos 3 de las víctimas de naufragio en Miches, salieron a escondidas de sus familiares


SIGUEN LABORES DE RESCATE DE LOS 11 VIAJEROS ILEGALES QUE CONTINÚAN DESAPARECIDOS.


Tres de las víctimas del naufragio por las costas de Miches, cuyos cadáveres han sido rescatados hasta el momento, tienen en común que salieron a escondidas de sus familiares a la frustrada travesía. Una de las víctimas deja una hija en la orfandad con la desatinada decisión.

Los tres frustrados viajeros que no participaron de su intención a sus familias fueron Reynaldo Mejía, quien era disjokey en la Playita Bar, y las hermanas Walkiria y Yordania Tapia. Esta última era deportada de Estados Unidos.

Mejía trabajó en el ayuntamiento de Miches durante la gestión de Gregorio Aquino, con quien hizo labores como chofer de varias unidades municipales.

Laboraba junto a su tío Justino Mejía, en la producción de coco, actividad a la que se dedica toda su familia.

Según el testimonio de sus parientes, Reynaldo no comentó sus planes, pero "él estaba en eso", resaltan que ambicionaba tener buenos carros y propiedades.

Tenía una hija de apenas tres años que deja en la orfandad. Siempre fue aficionado a la comunicación, incluso solía anunciar eventos de diversas índoles, que grababa con su propia voz, en una guagua anunciadora, y en los últimos días desde una jeepeta que le prestaba un amigo.

Yordani y Walkiria

Las hermanas Tapia, eran la segunda y tercera hijas del matrimonio entre Mercedes Tapia y Waskar Eugenio Matías, residentes en Villa Mella, de Santo Domingo.

La pareja desconocía las intenciones de sus hijas y solo se le dijo al padre cuando llegó "ellas salieron con un bulto".

Yordani vivió en el exterior, de donde fue deportada, mientras que Walkiria, de 17 años, cuyo cuerpo fue el tercero en ser encontrado en la búsqueda de rescate, hizo el intento de viajar al exterior por primera vez.

El matrimonio confirmó que el exregidor Pedro Peralta les llamó para informarles sobre las pertenencias de Yordani, entre ellas su cédula, anillo y un carnet del exterior, aunque no se la habían entregado.

Además de los restos de Reynaldo y de una de las hermanas Tapia, también fue rescatado el cuerpo de Josefina Inoa, de 22 años, mientras que otros 11 viajeros siguen desaparecidos.

Los viajeros habrían sido recogidos en las playas de Miches por una embarcación que vino desde Puerto Rico para completar la travesía.

Algunos de los viajeros manifestaron que emprendieron el riesgoso plan ansiosos de conseguir empleos y otras oportunidades, ante los inconvenientes que han tenido para ganarse la vida en su país.

Poca ayuda

A pesar de que continúa el operativo, los familiares de los viajeros inicialmente se quejaron de la poca ayuda que han recibido de algunas autoridades. al entender que debió incorporarse helicópteros y otras unidades aéreas.

El operativo de búsqueda y rescate, incluyó a Costa Celedonio, Waco y Costa Esmeralda, encabezado por la Defensa Civil y miembros de la Armada Dominicana, limitándose a las costas debido a que no existen unidades aéreas, como helicópteros o avionetas.

POR Florentino Durán

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com