Periodistas cubanos recuerdan a Fidel Castro


EN LA HABANA, 01 Diceimbre, 2016:  Miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) honraron hoy al líder histórico de la Revolución de la isla, Fidel Castro, y compartieron anécdotas personales relacionadas con él.

En la sede de la UPEC, en La Habana, se congregaron la dirección de la organización, ganadores del Premio Nacional de Periodismo José Martí (el cual también mereció el fallecido luchador), directores de medios y profesionales del sector.

Durante el encuentro, nombrado Memorias de Fidel, los participantes insistieron en la importancia del ejemplo del revolucionario para los periodistas cubanos y afirmaron que estos deben contribuir a preservar y divulgar su legado.

Entre otros elementos, los miembros de la UPEC realzaron cualidades del Comandante como la solidaridad y el patriotismo, pero también su memoria extraordinaria y la capacidad de captar hasta el más mínimo detalle, habilidades muy útiles para un periodista, afirmaron.

Igualmente, propusieron a la asociación gremial realizar conversatorios en las escuelas primarias y secundarias con el objetivo de compartir con las nuevas generaciones las historias de Fidel.

El periodista canadiense Arnold August, quien también participó en el homenaje de la UPEC, expresó sus condolencias a los colegas de la isla caribeña por la partida física de Fidel Castro y señaló que el pesar también es grande para los amigos de Cuba en el mundo.

August también ofreció sus consideraciones sobre la importancia de luchar contra la desinformación y la tergiversación de la realidad cubana, usuales en los medios internacionales de derecha

PRENSA ALTINA

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com