Organizaciones políticas dominicanas piden miembros de la JCE en el exterior sean independientes


EN NEW YORK, 1ro.Diciembre, 2016: Organizaciones políticas dominicanas pidieron el restablecimiento de juntas electorales en el exterior independientes, como forma de garantizar un proceso electoral con equidad, justeza y transparencia .

La solicitud hecha a los nuevos miembros que integran la Junta Central Electoral está firmada por los partidos políticos Reformista Social Cristiano, Partido Revolucionario Moderno, Alianza País, Partido Humanista Dominicano ( PHD), Frente Amplio y Partido Alianza por la Democracia .

Precisan que las reformas al sistema electoral deben de tomar en consideración la realización de una profunda auditoría económico-financiera de la anterior administración.


 
Además, indican, que debe realizarse una evaluación y auditoría de todo el sistema tecnológico de la institución y en especial el sistema de softwre utilizado en el pasado proceso electoral .

Las entidades políticas ratificaron su voluntad y decisión de mantenar el esfuerzo conjunto de lucha para garantizar los espacios de participación democrática y de exigir la conformación de un tribunal superior electoral y una cámara de cuentas integradas por hombres y mujeres imparciales y apartidistas .

De la misma manera, expresaron, motorizar las urgentes y vitales reformas estructurales que en materia electoral necesita la República Dominicana a fin de fortalecer su sistema democrático .


Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com