Vida de Jack Veneno desde hoy en cine


EN SANTO DOMINGO, 17 NOVIEMBRE, 2016: Desde el 2010 el productor de origen italiano Riccardo Bardellino, tenía en su mente la idea de contar la historia del "campeón de la bolita del mundo", Jack Veneno. Desde hoy ese sueño se comenzará a hacer realidad cuando inicie el rodaje de las primeras escenas del Veneno: Episodio 1, El relámpago de Jack.

Este largometraje se apoyará en el drama para contar las vivencias de los personajes más representativos de la lucha libre dominicana, centrados en los líderes: Jack Veneno y Relámpago Hernández. La película promete estar lista para el 2017, para su estreno en las salas de cines del país.

Los productores y parte del elenco que dará vida a este drama hablaron con la prensa en la noche de ayer previo a iniciar el rodaje. Aunque el actor Manny Pérez, es quien tiene el papel principal de la historia, le acompañan en esta película  Pepe Sierra, que hace de Relámpago Hernández, el líder de la cuadra ruda de luchadores criollos, Yamilet Shecker, que hace de Doña Tatica, la madre de JackVeneno, así como también Xiomara Rodríguez, quien dará vida a la madre de Relámpago Hernández. Esta historia se extenderá hasta el papel que jugaron las madres de estos luchadores que se hicieron famosos entre los años 70 y 80 en el país.

La película cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana y será distribuida por Caribbean Films Distribution.  Tabaré Blanchard, director del film, aseguró que Veneno: Episodio 1, El Relámpago de Jack, pretende contar lo que existió más allá de las realidades de estos personajes.

“Lo que hacemos es idealizar las secuencias, y crear mundos que no existieron y situaciones que no sucedieron, basadas en relatos históricos de terceros, artículos de prensa y hechos de público conocimiento de la vida nacional, al mismo tiempo que recreamos conceptos y lugares reales vinculando estos a la ficción del cine”, sostuvo.

Los productores decidieron dividir la historia, tomando en cuenta que hay mucho material, que en un inicio no pudieron condensar en una cinta en una hora y cuarenta minutos, tiempo prudente para un largometraje. “Es por esto que hemos decidido contar la historia en episodios”, comentó a los presentes Blanchard.

Para dar a conocer los pormenores de este trabajo cinematográfico fue ambientado un ring en el mismo centro del parque Eugenio María de Hostos, escenario que acogió por muchos años a Jack Veneno y Relámpago Hernández y muchos otros personajes de la lucha libre dominicana, que marcó una generación. /LISTIN DIARIO.COM/.


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com