UCATEBA realiza primer encuentro para formar Observatorio Ambiental


EN VILLA CENTRAL, Barahona, (República Dominciana), 17 Noviembre, 2016:  La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), realizó un encuentro con la finalidad de conformar en esta academia un Observatorio Ambiental que operaría con la finalidad de ofrecer aportes académicos y técnicos en favor del medio ambiente y los recursos naturales.

El organismo estará conformado por académicos y ambientalistas; el mismo, será destinado a realizar estudios y diagnósticos sobre la situación ambiental de la Región Enriquillo y el país, promover buenas prácticas ambientales, realizar informes ambientales periódicos y fomentar en la comunidad una conciencia de conservación y cuidado medioambiental.

La creación de este organismo se inscribe dentro de la dinámica creada por la Universidad para proteger el medio ambiente y los recursos naturales. Desde el Observatorio se evaluarán los resultados de la gestión desarrollada por las entidades encargadas de proteger el medio ambiente y a la vez se ofrecerán aportes técnicos para el diseño de políticas ambientales.

El organismo universitario funcionará como un órgano consultivo y tendrá como vocero al rector de esa Alta Casa de Estudios, el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal o a una persona que éste en su defecto designe.

Recordamos que la UCATEBA celebró los días 29 y 30 de septiembre de este año el Congreso "Medio Ambiente y Cambio Climático a la Luz de la Encíclica Laudato Si", evento que estuvo dirigido a educar y concienciar sobre el cuidado de la Casa Común, la Tierra”.

El encuentro estuvo encabezado por el vicerrector de Desarrollo de la UCATEBA, Lic. Genry Fernández Turbí, quien estuvo acompañado del Lic. Gerson Terrero, director de Extensión y el Lic. Fidel Batista, director de Desarrollo Profesoral.

Además, participaron la egresada de la UCATEBA, Lic. Gaelle Tresilus; el Lic. Fredy Pérez, en representación de la Pastoral Ecológica de la Diócesis de Barahona y la Fundación de Apoyo al Suroeste (FUNDASUR); el Lic. Benjamín Batista, de Asamblea en Lucha; el Lic. Américo Lívent, del Ministerio de Medio Ambiente; el Lic. Ángel Peña y el Lic. Pedro Olivero, por la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA) y el Lic. Alfredo López, en representación de los docentes de la Universidad UCATEBA.

Por: Solimar Betances
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com