UASD Centro Barahona inicia maestría en Informática


EN BARAHONA, (República Dominicana), 22 Noviembre, 2016:  La Dirección, Subdirección y la Unidad de Postgrado del Centro Barahona iniciaron formalmente la maestría en Informática dirigida a profesionales de esa área e interesados en estudios avanzados de cuarto nivel en el área de la computación.


El acto de apertura formal de la maestría, la primera dirigida a profesionales de informática de la región, tuvo lugar el pasado domingo 20 de noviembre. 


El acto de apertura contó con la presencia del Subdirector Manuel Antonio De La Cruz Fernández, la encargada de Postgrado, Sixta Bello Manzanillo y el coordinador Manuel Nín.

De La Cruz Fernández, valoró la importancia de esta área del saber y del conocimiento humano como lo es la informática, sobre todo, dada a la importancia y los usos que esta tiene en la sociedad global de hoy día.

“La informática es aplicada en numerosos y diversos sectores de la actividad humana: medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, industria, investigación científica, comunicaciones, arte, gestión empresarial, abogacía, entre otras, cuyo uso en la actualidad es más que indispensable”, dijo el funcionario académico.

Señaló que en la actualidad es difícil concebir un área o función humana que no cuente con el uso de las nuevas tecnologías, lo que constituye una acción practica en el rendimiento laboral, así como un motor importante en la generación de riquezas.

Afirmó que el apoyo de la ciencia de la informática a la actividad humana es un enorme abanico que cubre desde las más simples situaciones o tareas del hogar hasta los más complejos elementales cálculos de la actividad científica.

De La Cruz Fernández, señaló que una de las tantas utilidades importantes de esta rama del saber humano es la de facilitar información en forma oportuna y veraz.

La Maestra Bello Manzanillo, encargada de Postgrado del Centro ofreció los detalles relacionados con la logística de la maestría, la cual inició el pasado domingo 20, en horario de nueve de la mañana en el salón de informática.

Precisó que los interesados e interesadas en realizar este curso de informática de cuarto nivel, a los fines de profundizar sus estudios y conocimientos sobre esta importante área para el funcionamiento, desarrollo y visión de cualquier Estado, aún hay oportunidad para conseguir inscripción. Las clases comienzan formalmente el próximo domingo 27 de 9 de la mañana a 5 de la tarde. 

POR BENNY RODRÍGUEZ

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com