Siete casos de niños con microcefalia en Barahona


(Foto: Fuente Externa).

EN BARAHONA, (República Dominicana), 12 Noviembre, 2016: De once casos de niños reportados por el hospital Jaime Mota  afectados por microcefalia, siete han sido confirmados y diagnosticados con la enfermedad causada por el mosquito que transmite el virus zika, el dengue y la chikungunya, faltando los resultados de cuatro de estos, cuyas pruebas son analizadas en laboratorio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos, adonde fueron enviadas.

La afirmación fue hecha por al directora provincial de salud Pública, doctora Amelia Figuereo Féliz, quien dijo que también se esperan los resultados de las pruebas practicadas a 18 nuevos casos de microcefalia, también enviadas al referido laboratorio,  número que se une a los 10 casos que ya fueron confirmados de microcefalia vinculados al virus.

"En lo que va del año 2016,  se han presentado 5,216 casos sospechosos de Zika, de los cuales 948 corresponden a mujeres en el primer semestre de gestación. Se notificaron 274 casos de Síndrome de Guillain Barré en personas con antecedentes previo de síntomas compatibles con Zika", dijo Figuereo Féliz

Manifestó que las madres de estos niños sufrieron fiebre, conjuntivitis, y la mayoría hizo un ras a nivel del cuerpo, que puede ser la cara, el tórax, que aunque no fueron al médico y llevaron su historia clínica, el protocolo establece que se debe sospechar que hicieron el virus zika.

"A los cuatro niños de los once afectados y ya confirmados con la enfermedad, les tomamos las pruebas y las enviamos al Laborartorio Nacional, que a su vez, las envió a Atlanta o Puerto Rico, a los fines de confirmar o descartar el mal en cuestión", comentó la funcionaria de la salud.

De los casos de microcefalia confirmados y en sospecha hay cuatro o cinco que corresponden a los municipios de La Descubierta, Duvergé y Jimaní, de la provincia Independencia.

Figuereo Féliz, dijo que la institución que dirige continúa trabajando para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, el principal transmisor del dengue, zika y la chincungunya y llevando educación sobre la problemática a la población, acción que ha ayudado a controlar estas enfermedades.

CON INFORMACION DE LA LUPA DEL SUR
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com