San Cristóbal celebró este domingo el 172 aniversario de la Constitución


EN SAN CRISTÓBAL, 05 Noviembre, 2016: Con la bandera tricolor en manos y a ritmo de tambor, estudiantes de más  de 40 escuelas y colegios desfilaron por la avenida Constitución del municipio San Cristóbal, lugar donde se proclamó la primera Carta Magna del país.

Los actos de conmemoración iniciaron  a las 8:00 de la mañana en la gobernación provincial  con el izamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de música del Ejército Nacional.

Más tarde se depositó una ofrenda floral, acto en el cual participaron diferentes instituciones en el Monumento a los Constituyentes y luego se procedió a  la realización de un Tedeum en la Iglesia Señora de la Consolación.

La actividad cerró con el desfile cívico militar, que terminó frente al Ayuntamiento de San Cristóbal, y contó con la asistencia del vice ministro de Defensa, José Matos de la Cruz, y los ministros de Educación, Andrés Navarro, y  de Interior y Policía, Carlos Amaranto Baret, quien asistió en representación del presidente Danilo Medina.

También estuvieron presente el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén; el senador por Azua, Rafael Calderón; el presidente de la  Comisión  Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, entre otros.

/El Caribe/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com