Rendirán Tributo a los Inmortales del ajedrez fallecidos el 15 de noviembre 1992.



EN SANTO DOMINGO, 15 Noviembre, 2016: La Federación Dominicana de Ajedrez estará celebrando su Campeonato Nacional de Ajedrez up 2000 FIDE recordando a los Inmortales a celebrarse del 18 al 27 de noviembre en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, con una dedicatoria especial a los Inmortales del ajedrez, nobles ajedrecistas que fallecieron el 15 de noviembre de 1992, en un accidente aéreo en la Loma Isabel de Torres, Puerto Plata, mientras se dirigían a Cuba, quienes cumplen 24 años este 15 de noviembre 2016.  Honor eterno a nuestros inmortales: Juan José Matos Rivera (Pachón), Marcelino De La Rosa, Manolo Marte, Héctor Ogando, César González y Adelquis Remón.


En este avión viajaban 34 pasajeros, causando la muerte a todos: 16 cubanos, 16 dominicanos y dos italianos., seis de ellos miembros de la selección superior de ajedrez junto con los seis tripulantes de la aeronave y el expresidente de la Asociación de Baloncesto y presidente de la Unión Deportiva de Puerto Plata (Udepla), el médico Cristóbal Merette Luna (Guidino) noticia que llenó de luto a la comunidad puertoplateña.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Braulio Ramírez  Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, quien confirmó que este evento “Los Inmortales” es un torneo de alta categoría que se celebra cada año, desde mil novecientos noventa y cinco. Se realiza como merecido homenaje a un selecto grupo de ajedrecistas que falleciera el quince de noviembre del noventa y dos, cuando el avión de Cubana de Aviación que los transportaba hacia La Habana impactara con la loma Isabel de Torres, en Puerto Plata. Los fallecidos fueron el delegado Juan José Matos Rivera (Pachón), los jugadores Manolo Marte, César González y Héctor Ogando, el árbitro Marcelino de la Rosa y el entrenador Adelquis Remón, Maestro Internacional Cubano.

El presidente del Comité Organizador será el Dr. Pedro Domínguez Brito quien especificó que  la sede del evento será el Distrito Nacional en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez, ubicada en el centro Olímpico,   donde estarán participando los mejores atletas de cada provincia del país con un Raiting Internacional superior a los 2000 FIDE.

El Lic. Ramírez, Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez y Vicepresidente del Comité Organizador resaltó que la dirección técnica del evento estará a cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino acompañado de Román Jaquez como árbitro adjunto, el organizador del evento será Nobel del Rosario secretario de prensa de la Federación Dominicana de Ajedrez.

El Lic. Wily González Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, resalto que este evento será respaldado por el  Ministerio de Deportes que preside el   Lic. Danilo Díaz Ministro de Deportes,  el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones INDOTEL a cargo del Lic. José Del Castillo Saviñón y por el Comité Olímpico Dominicano con su presidente el Lic. Luis Mejía Oviedo, y de esta manera  garantizar la participación de 20 provincias de 32 en la actividad deportiva nacional.

NOTA ENVIADA POR LA FEDERACIÓN DOMINICANA DE AJEDREZ

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com