Realizarán taller sobre impacto ambiental por construccíón plantas a carbón


EN NEW YORK, 11 Noviembre, 2016: El Comité Dominicano de Defensa de los Recursos Naturales realizará este domingo un taller donde discutirá el impacto ambiental de las plantas a carbón que se construye en Punta Catalina, ciudad de Baní .

El mismo se inicia a partir de las 11:AM, en el local del Instituto Dominicano de Periodistas ubicado en el 3682 de la avenida Broadway, esquina calle 52, segundo piso, en el Alto Manhattan.

El evento es promovido por los cordinadores Rosa García, Samuel Sanchez, Félix Severino, Luis Sánchez, entre otros .

Expone la entidad comunitaria que se hace necesario que los dominicanos (as)  residente en el exterior conozcan a fondo de todo lo que se trata este proyecto, además, de las condiciones contaminantes propias del uso del carbón mineral.

Sostiene que el presupuesto de dicha planta tiene una sobrevaluación de mil millones de dólares, diseñado como parte de un plan de componendas mafiosas de las autoridades dominicana y empresas brasileñas “ todos esos aspectos deben ser conocidos por la comunidad ” .

“ Nosotros nos preguntamos, dice la organización comunitaria, hasta dónde es apropiada la zona Punta Catalina para esa construcción, por qué se inició a pesar de carecer de las cartas de no objeción del distrito municipal Catalina, cuál es el costo de oportunidad económica y ambiental de la construcción de dichas plantas y hasta donde plantas catalina representarán la cacareada solución eléctrica ”?.

Indica que no existe democracia en un país cuando las decisiones las toman élites  de poder sin ponderar las opiniones de las comunidades afectadas .

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com 

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com