Profesores Barahona marchan en reclamo de reivindicaciones


(Foto: Fuente Externa).

EN BARAHONA, (República Dominicana), 04 Noviembre, 2016: Los profesores de las escuelas públicas  realizaron la mañana de hoy una marcha en reclamo de reivindicaciones  en la que  advirtieron al ministro de Educación, Andrés Navarro, a poner mayor atención a los problemas que afectan la educación en esta zona, para que la docencia se desarrolle normalmente.

Entre los reclamos hechos por los educadores en la actividad que recorrió las principales calle de esta ciudad, están aumento salarial, la construcción de comedores en las escuelas públicas, por cuya falta alrededor  de mil 700 estudiantes comen los alimentos del almuerzo escolar sentados en el suelo, así como de un liceo en el barrio Palmarito, reconstrucción del liceo Federico Henríquez y Carvajal y la ampliación de la escuela Club de Leones, en el sector Las Flores.

.La marcha que estuvo encabezada por Miguel Féliz, presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), partió del frente del Liceo Técnico Federico Henríquez y Carvajal,  en la parte alta de esta ciudad, hizo un alto en la Regional de Educación para luego finalizar en el Parque Central "Luis E. Delmonte".

"El ministro de Educación solo se vuelve enviar comisiones a esta zona a verificar y tomar datos de los problemas que afectan al sector para solucionarlos, pero pasa el tiempo y no hace absolutamente nada, situación que nos está agotando la paciencia. "Queremos hechos, y no promesas", comentó el dirigente adepeista.

La marcha completamente pacífica fue seguida muy de cerca por un contingente policial comandado por un coronel de apellido Alcántara, a quien el licenciado Ramón Alberto López Ynoa, Director  de Regional Educación 01 Barahona , ha bautizado con el nombre "del apaga fuego".
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com