Policía apresa en Barahona hombre con 13 paquetes de cocaína. pdre del detenido niega versión policial


EN BARAHONA, (República Dominicana), 11 Noviembre, 2016: La Policía informó en nota de prensa el apresamiento de un hombre en la sección Habanero del distrito municipal de Pescadería de esta provincia, a quién le ocupó 13 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.

Se trata de Cristián López Mora, de 35 años, quien fue apresado en una casa de la calle Tercera de la referida sección, la cual fue allanada a las siete de la noche de este miércoles, tras una ardua labor de inteligencia

Según la Policía, López Mora, a quién vincula a una peligrosa red  criminal que se dedica al micro y narcotráfico en esta región, de quien dice tenía la droga oculta en el interior de un bulto, color negro, con rayas roja.

"Esta peligrosa red quedará totalmente desintegrada tan pronto sean apresados los demás componentes de la misma, quienes están prófugos, los cuales ya han sido plenamente identificados por el organismo correspondiente, cuyos nombres no ofrecemos para no entorpecer las investigaciones ",  dice la nota de la uniformada

Los agentes que participaron en el operativo fueron dirigido por el teniente coronel Roberto Ramírez, encargado de la Subdirección Adjunta Antinarcóticos de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, quienes estuvieron acompañados  por el fiscal Jorgelín Montero.

“En cuanto al detenido y lo ocupado, ya están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras que se persigue activamente a los demás componentes de la red en cuestión”, concluye la nota de prensa de la institución del orden.

 _________________________________________________________________________________

PADRE DEL DETENIDO NIEGA VERSIÓN POLICIAL


EN BARAHONA, (República dominicana), 11 Noviembre, 2016: El padre de una persona detenida anoche por la Dican de la Policía, negó la versión ofrecida a los medios por el vocero de  la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional sobre el arresto de su vástago.

Salvador López Pérez (Petale), solicitó, en cambio, la intervención del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez frente a lo que consideró una ciolación y un abuso contra su hijo Cristián López Mora, de 35 años.

López Pérez, negó la versión policial, en el sentido de que fue detenido durante un allanamiento a su residencia, ya que afrmó que su arresto se produjo en una estación de combustible de esta ciudad.

Precisó que a la uniformada y al Ministerio Público no le queda otra  alternativa que poner en libertad a su hijo, sobre todo, porque no se le encontró nada comprometedor en su poder cuando fue apresado, distinto a lo que alega la policía.

Dijo que los que trabajan en la estación de combustible, la cual no identificó, son testigos de que su hijo Cristián López Mora fue detenido ahí, sin nada que le comprometa y no en su casa como, desmienta alega la uniformada.

“Además, él vive en Palmarito que ni siquiera vive conmigo allá en Habanero”, dijo López Pérez, quien quiso hablar para la prensa, luego de la rueda de prensa en donde la uniformada ofreció los detalles del caso de narcotráfico.

Una hermana del detenido, de nombre Mari López Mora, dijo que su pariente es inocente de los cargos que le son imputados por la institución del orden público, por lo que exigió, al igual que su padre su inmediata puesta en libertad.

POR BENNY RODRÍGUEZ Y JUAN FCO. MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com