Organizaciones políticas se movilizan en Nueva York exigiendo jueces independientes en la JCE .


EN NUEVA YORK, O5 Noviembre, 2016: Simpatizantes de los partidos políticos dominicanos que integran el bloque de oposición participaron de una caminata protesta exigiendo la escogencia de personas independientes en los organismos electorales . 

Lanzando consignas y llevando pancartas donde exigen que en la selección de los jueces de los tribunales electorares y las altas cortes sean integradas por personas serias, honesta y apartidistas .

La protesta que fue custodiada por la policía, partió desde la calle 165, recorriendo las avenidas Amsterdam, Broadway y San Nícholas, culminando en la calle 181, en el Alto Manhattan .

En un documento hecho circular por el Bloque de partidos de la oposición , PRM,  PRSC, ALPAIS, FA, PRSD, Ciudadanos por la Democracia, Movimiento de Liberación Nacional, Corriente Febrerista y Partido Humanista Dominicano, expresan que con sus acciones públicas están condenando el descarado intento del PLD, de imponer un equipo de jueces que responda a sus propósitos continuistas .

Precisan que sin junta y jueces independientes no habrá elecciones libres en el 2020, y participar en “ elecciones con jueces parcializados, es caminar a un matadero electoral ”.

Significaron que las fuerzas políticas opositoras dominicanas “ estamos en las calles de Nueva York, reclamando la elección de una Junta Central Electoral independiente y sin sujeción a partidos políticos o grupo de poder .

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com   




Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com