Organizaciones políticas harán caminata exigiendo una JCE independiente


EN NUEVA YORK, 3 Noviembre, 2016: Organizaciones políticas realizarán una caminata protesta este sábado exigiendo una Junta Central Electoral independiente, la misma se inicia a partir de las cinco de la tarde, partiendo desde el parque de la calle 165, en el Alto Manhattan .

En una nota entregada a los medios los partidos políticos convocantes expresan que el Partido de la Liberación Dominicana busca elegir equipos de jueces tanto para la JCE, como para ell Tribunal Superior Electoral que respondan a sus propósitos políticos continuistas.

Entienden que mantener organismos electorales parcializados obstaculiza el ejercicio de la democracia “ con su decisión política el oficialismo atenta contra el desarrollo de la democracia dominicana .

Sostienen que sin una junta y jueces independientes no habrá elecciones libres en el 2020. Añaden, que participar en elecciones con jueces parcializados es caminar a un matadero electoral .

Exhortan a los participantes traer algún distintivo de color negro, como expresión del peligro de muerte que se cierne sobre la democracia dominicana .

Entre los partidos convocantes están, Partido Revolucionario Moderno, Alianza País, Reformista Social Cristiano, Frente Amplio, Humanista Dominicano, Partido Revolucionario Social Demócrata, asi como, Ciudadanos por la Democracia .

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com   

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com