Entidades de Barahona coordinan telemaratón en favor de afectados inundaciones en zona norte


EN BARAHONA, (República Dominicana), 29 Noviembre, 2016: La Diócesis de esta provincia, representada por el obispo Andrés Napoleón Romero Cárdenas, en coordinación con la Gobernación, Alcaldías, legisladores e instituciones de la sociedad civil, están coordinando la realización de un Radio-Tele Maratón, con la finalidad de captar ayudas para llevar a las personas afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias caídas en la zona norte del país.

En rueda de prensa, en la que participaron el gobernador Pedro Peña Rubio, una representación de la Diócesis, encabezada por el religioso Antonio Fernández, y varios representantes de instituciones de la sociedad civil que estuvieron presentes, se dieron a conocer los pormenores de la organización del evento pro-recaudación, que se realizará el sábado 10 de diciembre en esta ciudad.

Para este sábado a las 10:00 de la mañana se acordó la realización de una reunión ampliada en el salón de actos de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en la cual se dejará definida y coordinada toda la logística organizativa del Radio-Tele Maratón.

Se constituyó una comisión, encabezada por la Diócesis de Barahona, que se encargará de la convocatoria a la actividad, el apoyo de los medios escritos, radiales y televisivos para que entren en cadena, el centro de acopio para recibir las ayudas, la cuenta bancaria para los depósitos en efectivo de los donantes y las invitaciones formales, entre otras acciones a desplegar.

Varias comunidades de la zona norte del país han sido afectadas con fuertes lluvias, provocando inundaciones que ya han llevado el luto a varias familias, con los desbordamientos de los ríos, siendo las mismas declaradas de Emergencia por el Poder Ejecutivo. /Diario Digital Barahona/.


POR MAYOBANEX DE JESUS LAURENS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com