Niña mexicana corrige a secretario de Educación por pronunciar mal ---leer---


Al contrario de esto, niños de las escuelas públicas dominicanas,  corrigen a sus profesores.

EN MÉXICO, 15 Noviembe, (EFE), 2016: Una niña mexicana de una escuela primaria corrigió en público al secretario de Educación de México, Aurelio Nuño, por pronunciar mal la palabra "leer" en un acto en el que compartían estrado y delante de un concurrido auditorio y los medios de comunicación del país.El video, reproducido por varios medios de comunicación y subido en varias ocasiones a la red social YouTube, donde este martes acumulaba miles de descargas, fue grabado el lunes, durante un inocente acto enmarcado en la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra en la capital mexicana.

Sobre un escenario, acompañado de cinco niños, Nuño termina su intervención micrófono en mano recordando a los menores que le acompañan: "¿Seguro van a ler, sí o no? ¿ustedes van a ler?".

Luego se despide de ellos uno por uno, pero al llegar a la niña de en medio, de nombre Andrea, ella le dice al oído "no se dice ler, se dice leer", un mensaje audible gracias al micrófono.

"Eso, se dice leer, leer, muy bien, Andrea", le responde Nuño, quien sigue despidiéndose de los dos niños restantes sin inmutarse.

La incómoda situación atravesada por el secretario fue motivo de mofa y de indignación en los medios de comunicación por el cargo que ostenta y porque desde su puesto impulsa una reforma educativa controvertida y causante de protestas sociales en algunos estados del sur del país, los más pobres e indigenas.

/Listín Diario/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com