NEYBA: Conmemoran día Internacional contra la violencia hacia la Mujer.


EN NEYBA, Bahoruco, 25 de Noviembre del 2016:  La dirección provincial del Ministerio de la Mujer realizó una marcha la mañana de este viernes 25 de noviembre en esta ciudad, al conmemorarse el día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Esta marcha fue realizada conjuntamente con la participación del Ministerio Público, ayuntamiento municipal, parroquia San Bartolomé, ADP en Neyba, Policía Nacional, ERD, gobernación provincial, estudiantes, profesores, entre otros.

Las autoridades luego de la marcha sostuvieron un acto en el parque Juan Pablo Duarte en esta ciudad, donde llamaron a la paz y el amor.

En una breve exposición coincidieron que es necesario que la mujer denuncie los casos de violencia, para poder erradicar este flagelo, que tanto luto ha llevado a las familias dominicanas.

Maira Cuevas procuradora fiscal de Niños, Niñas y adolescentes, exhortó a los presentes a que denuncien a los ministerios encargados de prevenir la violencia, y apresar a los culpables de ella, en caso de que los mismos no asuman su rol, porque solo así se cumplirá la ley.

Además pidió a los hombres que no maltraten a las mujeres, que las amen, porque eso es lo que necesitan.

De su lado Jonathan Cuevas procurador fiscal de Bahoruco, dijo que la violencia en la provincia es muy alta, ante lo que mantienen un trabajo constante. “Estamos ya llenos de leyes, ahora necesitamos educación”, expresó.

Por: Ranfi Díaz

ranfidiaz01@gmail.com
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com