Neiba no tiene hospital para atender enfermos


NOVIEMBRE, 02, 2016: La ciudad de Neiba, municipio cabecera de la provincia Bahoruco, no tiene en la actualidad un hospital para brindar los servicios facultativos a su población.

Los munícipes contaron que el centro hospitalario fue destruido para su remodelación pero no ha sido terminado. Informaron que fue dejada abierta un área para emergencias, pero como no cuentan con condiciones las personas son remitidas al Hospital Regional Universitario Jaime Mota de la ciudad de Barahona, que tampoco tiene las condiciones.
 

El diputado Rafael Méndez, señaló que en la provincia la mortalidad infantil y materna es muy alta. Tampoco en la ciudad disponen de una ambulancia para trasladar a los pacientes.

Las mujeres cuando están en condiciones de parir son trasladadas a los hospitales de Barahona, Duvergé o Villa Jaragua, a varios kilómetros del municipio de Neiba.

Los líderes de la provincia también reclaman la instalación de una escuela vocacional para la formación de los jóvenes en carreras técnicas, como plomería, refrigeración, electricidad, ebanistería, electrónica y belleza. Las calles de Neiba tampoco sirven y ameritan ser asfaltadas.

El alcalde Eliferbo Herasme dice que no puede hacerlo con los 3.8 millones de pesos mensuales que recibe el ayuntamiento.
/Listín Diario/.

POR WANDA MÉNDEZ
  
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com