MOPC anuncia carretera Padre las Casas-Bohechío estará lista en enero de 2017


EN AZUA, (República Dominicana), 21 noviembre, 2016: El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó este lunes que la carretera que comunica los municipios de Padre las Casas y Bohechío, entre las provincias de Azua y San Juan, estará lista para fines de enero del próximo año, además de que se trabaja de forma acelerada en la construcción de dos puentes en esa importante vía.

"Los trabajos de la vía, de 10 kilómetros y medio de largo, se han estado realizando según lo pautado. Ya tenemos unos 8 kilómetros quemados y listos para asfaltar, y estamos trabajando en la construcción de los dos puentes, y esa carretera está programada para ser entregada el 20 de enero próximo”, afirmó.

Castillo dijo esperar que las lluvias no retrasen el cronograma de trabajo, pero que si llegase a suceder, de todos modos se trabajarán turnos adicionales para que esa obra sea entregada en la fecha establecida.

Explicó que esta obra fue prometida el año pasado por el Presidente Danilo Medina, y que el MOPC cumplirá fielmente con la promesa del mandatario.

Castillo también informó que el Ministerio que dirige sigue trabajando en proyectos de gran importancia para el desarrollo vial del país.

“Seguimos trabajando en los megaproyectos, como lo que hemos venido realizando en Boca Chica, la circunvalación sur de San Juan; seguimos con el proyecto de la carretera Navarrete-Puerto Plata, seguimos con la circunvalación Norte de Santiago, y con otros grandes proyectos que están consignados en el presupuesto del próximo año”, apuntó.

El ministro de MOPC destacó que a partir de enero del próximo año se dará inicio al túnel que irá desde la Plaza de la Bandera, en la avenida 27 de Febrero, hasta la avenida Isabel Aguiar, en Herrera, además de que la circunvalación de Azua estará lista en diciembre del 2017.

El funcionario dijo sentirse satisfecho con el trabajo que viene realizando el MOPC, y aseguró que se trabaja con transparencia para dar al país la satisfacción de que en su gestión se trabaja no solo para construir infraestructuras viales, sino también para dar seguridad y servicios a los dominicanos.

“Realmente para nosotros la creación de la Fiducia RD-Vial, que fue la primera fiducia que se ha creado en la República Dominicana es una de las cosas que más nos hacen sentir orgullosos. Para nosotros ese es nuestro buque insignia; en el MOPC hemos hecho dos transformaciones que nos llenan de orgullo, primero porque nos hemos convertido en una institución de servicios y hemos convertido a Obras Públicas en un brazo operativo del gobierno del país”, afirmó.

Dijo que la población se siente satisfecha del trabajo que viene realizando el MOPC, y más segura con los servicios de protección y asistencia vial en las carreteras.

/El Nuevo diairo/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com