Medio Ambiente desmantela construcción de madera próxima al Río Biran


EN BARAHONA, (República Dominicana), 2 noviembre, 2016: La dirección provincial de Medio Ambiente, en coordinación con la Procuraduría Ambiental y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), desmantelaron la construcción en madera, ubicada en el malecón de Barahona, próxima al Río Biran.

Esta acción tomada por las autoridades ambientales, responde al seguimiento dado al acto de intimación Nº 1311/2016, donde establecía un plazo de 72 horas al propietario del negocio “Empanadas Greybar”, para que paralizara la construcción y retirara las maderas levantadas allí para ampliar su negocio.

Recordamos que la medida fue tomada debido a que el propietario del negocio, Greybar Y. Novas Duncan, no contaba con ninguna autorización de Medio Ambiente, el Ayuntamiento Municipal y Turismo, para esos fines, violando francamente la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En el operativo de desmantelamiento, destacamos la participación del procurador para la defensa del Medio Ambiente, Dr. Esteban Sánchez, el técnico forestal, Aneudis Gómez Guevara y el teniente Díaz, de la Fuerza Aérea, inspector del SENPA en esta provincia.

Por: Solimar Betances M.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com