MARAÑÓN: Munícipe ejemplar, símbolo de trabajo, Dignidad, servicio y amor al projimo, en Villa Central .


Marañon junto a Doña Cecilia, su esposa, a procreado y criado una familia de ejemplares ciudadanos.

EN VILLA CENTRAL, Barahona, (República Dominicana), 23 Noviembre, 2016: Marañón, así tan sencillo como ha sido su vida. Manuel Terrero -Marañon- nacido en la comunidad de Cristobal, en los albores del año 1945, allí forjado en los tiempos duros de la dictadura. Hijo de doña Erminia Terrero.

Marañón, símbolo de trabajo digno, aún levanta sus brazos martillando día a día con honradez el espíritu de lucha, de sembrar esperanza en quiénes vemos en El un Padre, Amigo, Consejero.

Su norte ha sido la SOLIDARIDAD HUMANA, la confianza de un SER EXCEPCIONAL; que creó una filosofía de vida con frase tan célebres y profundas, reflexiones de un maestro lleno de sabiduría que los años de SERVIDOR POR VOCACIÓN, han dado la base de un legado ETERNO que afloran más allá de los quebrantos que presenta fruto de jornadas sobre humanas de trabajo inimaginables.

Su casa, ha sido la casa de muchos, y sigue siendo de todos los que en momentos de dificultades han encontrado el "bocado de un pan" de amor, de esperanza, de fe, de efecto, de estímulo, de sueños.

Sus 'carros', completan el símbolo de apoyo que dieron paso al propósito de servir al prójimo como medio de transporte en el momento más imprevisto, difícil, presto a toda hora, madrugada, noche o día al espíritu humanitario por los que demás sin distinción: en un momento es AMBULANCIA, otro de Mudanza, otro para cargador de tanques d agua y darla a los vecinos, otra ara trasladar envejecientes, parturientas, enfermos, graves, niños, madres; llevando alimentos a lugares innumerables. Tan larga es su historia como larga han sido se luchas, afanes, trabajos, vida, legado y familia.


Para la gente del día a día es llamado 'El Pege, o quizás 'Maestro'.

Laboró desde su juventud para el Ingenio Barahona y también para "Sal y Yeso" donde ocupó el cargo cargo de 'Jefe de Mecánica' en ambas entidades, saliendo por la puerta grande de la honradez y respeto. Realizó estudios especializados de mecánica por instituciones nacionales e internacionales.

Repetimos nueva vez esto que sentimos y vivimos junto a generaciones de nuestra gente:

DON MANUEL TERRERO -MARAÑÓN- por su vida de trabajo honesto y fuente de crecimiento para generaciones de Bateyeros en el reconocido e histórico "Taller de Marañón" que siempre fue, ha sido y será la CASA de TODOS, su hoja de servicio, vocación y solidaridad en favor de personas y familias que de una forma u otra este caballero dio y da la mano amiga y apoyo en dificultades de forma INCONDICIONAL.


"EL CARRO DE MARAÑÓN..." Sobre esto escribimos:

Más que un carro, es un símbolo de la solidaridad de un gran ser humano: "Marañón".
Este vehículo tiene su historia y legado en servicios, fueron muchas las personas que en cualquier circunstancia y momento "difícil" dispusieron de la mano amiga del siempre solidario Manuel "Marañón" Terrero, el mismo del taller más conocido de la historia local, la casa de todos, nuestro primer trabajo de generaciones distintas.
Tronco de una queridísima y apreciada familia.

"Marañón" y familiares: hijas, nietos, sobrinos...

Siempre presto para trasladar enfermos, embarazadas casi parturientas, niños, envejecientes, y más, a todas horas, desde la madrugada, el día o noche, MARAÑÓN siempre dijo presente: "aquí estoy".

Con esto le hacemos un reconocimiento a la memoria histórica de nuestros verdaderos Pro-Hombres y Mujeres que el tiempo y los años lo ubican en el peldaño más alto del sentir de la comunidad y de nuestra gente, el pueblo llano y humilde...

Siempre ha estado presente...

Y si adivinan la marca, el modelo y el año procuren su paseo por este legendario e histórico SÍMBOLO se solidaridad y ayuda humanitaria conocido como EL CARRO DE MARAÑON.

Por Joel Herasme
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com