Maestros contratados piquetean distrito 18-01; no aparecen en contrato ni les han cumplido con el pago.


EN NEYBA, (República Dominicana), 18 Noviembre, 2016: Más de 40 maestros de la provincia Bahorucio que fueron contratados por el distrito Educativo 18-01, se manifestaron este viernes en reclamo de que no aparecen en el contrato, y no han recibido el pago correspondiente a su labor.

Según los profesionales la dirección del distrito seleccionó el pasado 22 de agosto a nuevos maestros y recontrató a los que ya habían participado, pero que ahora con más de cuatro meses, no aparecen en el contrato sino que otros maestros nuevos que no fueron seleccionados, son los que aparecen.



Afirmaron la mayoría de ellos impartieron docencia en lugares de la parte alta, en pésimas condiciones para trasladarse a las zonas, como Los Guineos, El 20, Las Cañas, El Botado, entre otros.

Bruno Matos director regional de Educación afirmó que ellos no tienen la respuesta a la situación. Dijeron los maestros que la directora del distrito 18-01 Francisca Feliz no les da la cara, y se marcha de su oficina, obviando su reclamo.

Exigen al MINERD solucionar la situación lo más pronto posible.  “Les vamos hacer a dar a entender al distrito y al MINERD que tenemos una problemática y que nos tienen que resolver”, dijo el Lic. Robinson Silfa.

Por: Ranfi Díaz
ranfidiaz01@gmail.com
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com