Luis Abinader presenta diagnóstico sobre pobreza de la provincia Bahoruco


EN NEYBA, (Rdpública Dominicana), 28 Noviembre, 2016:  En el marco de la tercera Feria del Libro y la Cultura que se realiza en este municipio, el ex candidato presidencial del PRM Lic. Luis Abinader, dictó la tarde de este domingo la conferencia “Índice de bienestar y pobreza, capital humano y recursos naturales como inversión en la provincia Bahoruco”.

La mesa de honor estuvo integrada por el alcalde de Neyba Eliferbo Herasme, el diputado del PRM en Bahoruco Edward Jorge Carburito, Dr. Mario Lama, Francisco Feliz director distrito municipal El Palmar, Apolinar Carvajal y José Sena regidores de Neyba, Nouel Florián director de la Feria del Libro Neyba 2016.

Las palabras de bienvenida fueron dirigidas por Eliferbo Herasme quien dijo que para él es un orgullo, y Neyba se viste de galas al tener a un hombre de tanto renombre como lo es Luis Abinader Corona.

En esta conferencia Abinader Corona presentó un diagnostico de la pobreza en Bahoruco y la región Enriquillo en general. Bahoruco es la tercera provincia más pobre de República Dominicana.

El ex candidato expuso que según los últimos datos estadísticos el 70%  de  la población de Neyba es pobre y el 28% está en extrema pobreza. En el distrito municipal El Palmar 48% de la población está extrema en pobreza, y el 88% es pobre.

En el municipio Galván 78% de la población es pobre y el 31% está en extrema pobreza. El Salado 74% es pobre y 32% en extrema pobreza.

En Tamayo 57% pobre y 15 % en extrema pobreza, Villa Jaragua 77% es pobre y 35% en extrema pobreza, Los Ríos 81% es pobre y 41% en extrema pobreza, Las Clavellinas 73% pobre y 24% en extrema pobreza. Entre otras zonas pobres de la provincia.


Ante esta condición de pobreza que tiene Bahoruco, el dirigente político expresó que la presa de Monte Grande es la obra más importante en la región Enriquillo, que ayudaría a producir más de 200 mil tareas de la zona Sur. "Eso es crear riqueza realmente". Afirmó que la construcción de esta presa cuesta poco más de 300 millones de dólares.

Sin embargo dijo "Yo no he visto una obra en el mundo que se le haya dado tantos picazos inicial que a esa, he contado como siete picazos, Leonel Fernández le dio como cuatro y Danilo Medina  dos o tres".

Recomendó a los presentes unirse, independientemente de partidos políticos, si les interesa tener un Neyba y una provincia diferente, para exigirle al gobierno que tiene que llevar a Bahoruco a los niveles de inversión que realmente necesita.

Aseguró pedir a la dirección de políticas públicas del PRM, dirigida por Miguel Ceara Hatton junto a un equipo de economistas, que elaboren un Plan de Desarrollo de la región Enriquillo, con un micro Plan para cada provincia, y que el mismo inicie por la provincia Bahoruco".

Por último el ayuntamiento de Neyba mediante una resolución declaró como hijo distinguido al Luis Rodolfo Abinader Corona.


Por: Ranfi Díaz
ranfidiaz01@gmail.com



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com