LOS CONJURADOS!


Como si fuese el 16 de Julio de 1838, estábamos allí, todos reunidos, pero esta vez  el anochecer que nos brindo esa tarde no fue nuestro cómplice, mas bien nuestro amigo, esta vez, los ideales de Juan Pablo Duarte y La sociedad secreta La Trinitaria, serian libres para todos los Dominicanos, solo cubiertos por la manta de la libertad alcanzada ese día de Julio.

Así como su hermano Julio, Octubre nos había concedido su primer día para honrar con nuestra presencia en tierras extranjeras los ideales patrios y nuestro amor por Quisqueya, habíamos regresado al fénix de nuestra esencia, en casa de un servidor en la ciudad de Baltimore, Maryland, se realizo la primera conferencia auspiciada por nuestra filial Duartiana desde su juramentación, apenas unos días antes, el 22 de Septiembre de 2016.

Allí contamos con la majestuosa intervención del vice-presidente del Instituto Duartiano y juez del Tribunal Constitucional de la Republica Dominicana, el doctor Wison Gómez Ramírez.

Fue una velada amena pero sobre todo muy educativa, contamos con la presencia de varios miembros de nuestro cuerpo diplomático acreditado en nuestra embajada en Washington D.C., así como otros representantas de la diáspora Dominicana de Virginia, Maryland y New York.

El discurso de apertura lo hizo un servidor, a su vez, Secretario General de la filial, seguido por nuestro presidente Roberto Prestól Ogando, quien introdujo majestuosamente a nuestro invitado de honor.

También estuvieron presentes, Asela Mejia, Frank Maduro y Edward Pérez Reyes, todos miembros indispensables de nuestra filial capitalina.

De sobre manera le reiteramos las gracias al Dr. Gómez por su anuencia, al cuerpo diplomático representado dignamente por nuestro coordinador el Sr. Miguel Balaguer, Ministro Consejero con asiento el la OEA, asi tambien como a nuestra "Maria Trinidad Sanchez" de ese 1ro de Octubre, la distiguida dama Suzira Diaz.

"La figura de Duarte ha de estar enmarcada en cada salón y pasillo con piso de mármol, pero su pensamiento es indispensable en cada patio, casa, calle y callejón de nuestra republica."

Carlos J. Diaz GomezSecretario General Filial del  Instituto Duartiano en Washington D.C.
08 NOVIEMBRE, 2016.-
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com