Lluvias dejan pérdidas por más de $20 mil millones


EN SANTO DOMINGO, 24 Noviembre, 2016. Pérdidas por 20 mil millones de pesos han ocasionado las lluvias en todo el territorio nacional en infraestructura vial, viviendas y en la agricultura, informó hoy el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Dijo que aún permanece la situación provocada por las lluvias y crecidas de ríos, y que hay lugares donde llevan 40 días en estado de emergencia.

Castillo habló tras una reunión con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para evaluar los daños en todas las provincias declaradas en estado de emergencia y otras afectadas por las lluvias.

Dijo que en las provincias Hato Mayor, Hermanas Mirabal, El Seibo, que no han sido declaradas en emergencia, también se han producido daños a consecuencia de las lluvias y crecidas de ríos.

Explicó que continúan concentrados en las soluciones provisionales para dar paso en las comunidades aisladas.

“Tenemos problemas en más de cien puentes en todas las provincias afectadas y los daños se calculan entre los 400 a 500 millones de dólares, unos 20 mil millones de pesos, tomando en cuenta la infraestructura vial, viviendas y agricultura”, dijo Castillo.

Precisó que el Gobierno está trabajando preventivamente para evitar pérdidas de vidas humanas, que es lo más importante.

Indicó que ya iniciaron algunas soluciones definitivas en la construcción del puente Imbert para restablecer entre el domingo o el lunes el tránsito vehicular en ambos sentidos por la carretera Puerto Plata-Navarrete “para no tener problema en los próximos 25 o 30 años”.

Sostuvo que Obras Públicas tiene entre 350 a 400 equipos y cerca de 6 mil hombres trabajando en las provincias afectadas y que su función principal es que todas las vías de comunicación estén en operación para que las ayudas puedan llegar de los Comedores Económicos y del Plan Social.

/elnacional.com.do/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com