Jaragua reclama en cadena humana atiendan reclamos


EN VILLA JARAGUA, (República Dominicana), 04 Noviembre, 2016: Agua para el consumo y el regadío, arreglo de calles, atención a la salud, entre otros reclamos hicieron ayer comunitarios de este municipio, de la provincia Bahoruco en una cadena humana.

De manera pacífica y ordenada, los protestantes con quienes portaban cartelones en los que se podían leer sus exigencias al Estado dominicano y al conjunto de las instituticiones que conforman el gobierno, cuestionaron la indiferencia de las autoridades.

Afirmaron que no desmayaran en esta lucha, iniciada ayer jueves tres de noviembre, hasta tanto el gobierno del presidente Danilo Medina atienda los reclamos que hace la población para una mejor calidad de vida.

La cadena humana comenzó en el sector La Madre, ubicado en la calle 27 de febrero, la principal vía de acceso de esta comunidad.

Exigencias

Las exigencias son: agua para el consumo humano y el regadío del proyecto AC-59, perforación de 4 pozos en la comunidad La Meseta, reparación, equipamiento y el nombramiento de personal médico y de enfermería en los centros de salud del municipio.

Además, para que sea terminada la Unidad de Atención Primaria (Unap), construcción de las carreteras: Jaragua – El Burro – Yerva (Hierba) Buena, Jaragua – Las Cañitas – Los Palos de Burros y Jaragua – Pie de la Loma.

Otros reclamos es que se apoye la agropecuaria, se aproveche el potencial pesquero y turístico del municipio, mejorar la seguridad ciudadana, así como el asfaltado de sus calles.

POR JOSÉ LÍPEZ

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com