Indotel renueva Certificación de la Norma ISO 9001:2008 por sus altos niveles en estándares de calidad


EN SANTO DOMINGO, 25 Noviembre, 2016: El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) recibió hoy un “Recertificado de la Norma ISO 9001:2008” que le acredita como una institución de “Recertificación con Ninguna No Conformidad”, lograda mediante el proceso de auditorías de calidad realizadas por la firma internacional certificadora FCR y DAS, radicada en Sudamérica.

La certificación fue entregada al presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, por el presidente de la certificadora FCR y DAS,Federico Turcio y Marianna Espasandí, que es una de las directoras para América, durante un acto celebrado en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Alvaro Nadal (CCT-Indotel) de la zona colonial.

Recibieron el certificado además de Del Castillo Saviñón, la directora ejecutiva, Katrina Naut, la gerente de Planificación Estratégica, Ramona Mejía y los miembros del Consejo, Fabricio Gómez Mazara, Marcos Peña yNelson Guillén.

FCR revalida certificación

Con la entrega el ente certificador “FCR Certification” revalidó la legitimación al sistema de Gestión de Calidad de la Norma ISO 9001:2008 implementado en el Indotel.

La FCR Certification, agente de DAS Certification (SNR holding UK) empresa certificadora de los Sistemas de Gestión y Procesos, cuya sede se encuentra en Uruguay, ratificó la aprobación de la citada certificación en la reunión de cierre de la auditoría externa realizada al Indotel por los auditores Federico Turcio y Marianna Espasadin.

El alcance de la certificación comprende los procedimientos como: Quejas de los Usuarios de las Telecomunicaciones, Otorgamiento de Concesiones, Licencias e inscripción en Registro Especial, Elaboración del Plan Bienal de Proyectos, Creación y Modificación de Reglamentos y Normas, Inspección de los Servicios de Telecomunicaciones y Monitoreo del Espectro Radioeléctrico.

Del Castillo Saviñón: compromiso con calidad

“Para nosotros es un orgullo recibir esta Recertificación con Ninguna No Conformidad”, enfatizó Del Castillo Saviñón.

Manifestó que este reconocimiento reafirma “el compromiso con la calidad, compromiso con elevar los niveles y los estándares del servicio que se brinda desde el Indotel a toda la ciudadanía como órgano regulador”.

Destacó además la responsabilidad que asume la institución “como ente que dirime los conflictos entre los usuarios y los prestadores de servicios, pero también como ente que aparte de ser un órgano regulador formula políticas para el sector de las telecomunicaciones”.

“Nuestro compromiso es de continuar mejorando, de seguir caminando hacia la excelencia y que ya el proceso futuro comprenda todas y cada una de las unidades gerenciales del Indotel y podamos certificarnos en todo el ámbito institucional”, subrayó el presidente del Indotel.

FCR y DAS

En tanto, el presidente de la certificadora FCR y DAS para toda las Américas, Federico Turcio, consideró que “instituciones como esta – el Indotel- valen la pena que vengamos a auditarla nosotros- los directivos de la firma-, por la exigencia que nos convoca la buena gestión que hacen”.

Explicó que la certificadora FCR y DAS es “una empresa que estamos presentes en 64 países 65 países del mundo donde hemos otorgado al momento más de 30 mil certificaciones”.

Indicó que en las auditorías realizadas en el Indotel le ha acompañado Marianna Espasandí que es una de las directoras para América.

Manifestó que en muchos países la firma FCR y DAS “tiene la oportunidad de auditar empresas públicas y creo firmemente  que Indotel es una institución que está a la vanguardia por lo menos de los que nos ha tocado en Europa, Estados Unidos y América Latina[.

Significó que el Indotel no solo está a la vanguardia, sino que “está entre los primeros lugares en cuanto a la responsabilidad que tiene su personal y el compromiso que hemos encontrado de las direcciones que hemos podido auditar con la gestión de calidad”.

“El reconocimiento que estamos dando ahora es la recertificación de la norma ISO 9001:2008, para una serie importante de procesos de la institución, por eso es la felicitación”, sentenció Turcio.

Por su lado, Marianna Espasandí, una de las directoras para América de la certificadora FCR y DAS felicitó al personal del Indotel porque según afirma, “han desarrollado una excelente auditoría con muy buena contraparte de las distintas gerencias, de la dirección ejecutiva y de la presidencia, con gran compromiso hacia el sistema”.

“Realmente es un honor el poder entregar este certificado  de recertificación donde no encontramos Ninguna no Conformidades con respecto al sistema, es algo especial a destacar, felicitaciones”, enfatizó la experta en certificación. y DAS por el compromiso del órgano regulador con la calidad en sus gestiones y servicios.

Gerencia de Comunicaciones del Indotel



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com