Incorporan a SENASA pensionados y jubilados de la Policía y sus dependientes.


EN SANTO DOMINGO, 3 Noviembre, 2016: La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales creó un Plan Especial de Servicios de Salud para los Pensionados y Jubilados de la Policía Nacional, y sus dependientes directos, que tendrán cobertura de salud a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). La Resolución No. 207-2016, emitida en virtud de lo establecido en el artículo 136  de la Ley Orgánica de la Policía Nacional No. 590-16, indica que los pensionados y jubilados de la Policía Nacional y sus dependientes, tendrán derecho a la cobertura del Plan de Servicios de Salud (PDSS) o Plan Básico de Salud vigente, así como a los servicios de salud por accidentes de tránsito, insti tuido en el Fondo Nacional de Atención Médica por Accidentes de Tránsito (FONAMAT).

Esa resolución fue firmada por el Superintendente en una reunión celebrada en el día de hoy, en la que estuvo presente el mayor general Nelson Peguero, Director General de la Policía Nacional. También asistieron Henry Sahdalá, Tesorero de la Seguridad Social; Chanel Rosa, Director Ejecutivo del Seguro Nacional de Salud; Natividad González Pratz, vicepresidenta de Operaciones en funciones del vicepresidente Ejecutivo de UNIPAGO y Marius de León, director general de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministe-rio de Hacienda, entre otros.

Dice que los recursos para financiar el pago del costo per cápita provendrán de las siguientes fuentes: “un 6.3% del monto to tal de la pensión, deducible por el Ministerio de Hacienda o el Comité de Retiro de la Policía Nacional, para ser transferido a la TSS; Aportes de Estado Dominicano, en caso necesario, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria”. Indica que la ARS SeNaSa será la entidad responsable de administrar los riesgos de salud de los beneficiarios del Plan Especial de Servicios de Salud para Pensionados y Jubilados de la Policía Nacional.

DIRECTOR DE LA POLICÍA. El director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero, dijo que la medida constituye una reivindi-cación histórica de la institución. “Para mí es de gran satisfacción que, en mi gestión se haya podido dar este paso sin precedentes en la historia de la Policía Nacional”. Mientras que el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, dijo que ese es un paso para asegurar mejor calidad de vida al personal de la Policía Nacional, y al mismo tiempo es una acción que evita que estos servidores públicos y sus familiares dependientes queden sin protección de un seguro de salud al ser pensionados, justo cuand o más lo necesitan.

/LISTIN DIARIO/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com