IDAC anuncia “un día con la comunidad” en Bahoruco


EN TAMAYO, (Repúblia Dominicana), 2 noviembre, 2016: El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), acorde a los lineamientos de su programa de responsabilidad social, anunció para el sábado 5 de noviembre el operativo “Un día con la comunidad”, en este municipio de la provincia Bahoruco, con una amplia jornada para ofrecer una variedad de servicios.

Siguiendo el plan operativo del presente año bajo el lema “IDAC, una institución moderna socialmente comprometida”, voluntarios de esa entidad han participado en jornadas de atención ciudadana en varios municipios.


A partir de las 9:30 de la mañana del sábado, en el municipio Tamayo se ofrecerán servicios de medicina general, pediatría, oftalmología, ginecología, entrega de medicamentos, canastillas, alimentos y charlas educativas, además de animación cultural.

Se incluye en el área de salud un operativo de desparasitación y orientaciones para la prevención del cáncer de mama, así como la motivación para la lactancia materna.

Los servicios de salud incluyen exámenes y chequeos generales en especialistas y atención a las embarazadas.

A propósito del combate al mosquito Aedes, se obsequiarán mosquiteros, repelentes, se fumigarán los sectores vulnerables y destruirán criaderos del insecto, al tiempo que se orientará sobre el dengue, zika y la chikungunya.

Junto a la parte médica, un grupo de animadores culturales y payasos se presentarán para entretener a los niños de las comunidades visitadas.

Desde las 9:30 de la mañana del sábado 5, en el liceo María Antonia Gómez de Tamayo, se llevará a cabo el operativo del IDAC "Un día con la comunidad", con la colaboración de los ministerios de Educación y de Salud Pública, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, el Departamento Aeroportuario, oficina senatorial de la provincia Bahoruco, la Alcaldía y la Gobernación Civil provincial.


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com