Hillary, Trump vs Margarita Cedeño, Pedro Pablo Kuczynski


Se despertaron los escrúpulos  de María Gargajo dormidos en el  Senado de la República Dominicana. Su presidente y Secretario General del Partido en el Gobierno, tronó estupefacto e indignado por la intervención de la Vicepresidenta de la República, de su país, Margarita Cedeño de Fernández por faltar a los principios protocolares soberanista y de no intervención en los asuntos  internos de otro país.

Parece que doña Margarita puso en peligro la doctrina Monroe de visión norteamericana unilateral de no intervención y el principio de no intervención del Sistema de Estados interamericanos. A juicio descabellado de Reinaldo, la vice promovió una crisis ante una improbable victoria; pero,  posible azaroso triunfo  de Donald John Trump  para el Mundo. El oráculo senador Reinaldo Pared Pérez, desde el templo senatorial entiende  que fue violado el artículo  2 párrafo 7 de la Carta de no intervención de la ONU en el que se concluyó: “que la Carta no puede permitir a los Estados hacer lo que prohíbe a la Organización misma, por lo tanto la norma del artículo 2 párrafo 7 que prohíbe la intervención de la Organización, debe extenderse a los Estados Miembros en sus relaciones con otros Estados.” Más que una defensa al derecho soberanista internacional, el señor Secretario general del PLD y Senador, lo que anticipa es una defensa de su candidatura en el PLD para el 2020. ¿Qué es lo que es Reinaldo, payaso ridículo o fariseo de sepulcro “blanqueado”?


Pedro Pablo, presidente del Perú,  es tal vez el pensamiento político como jefe de Estado mejor concebido del concierto de presidente que ejerce el poder en Latinoamérica en la actualidad. Formado en las corrientes liberales-conservadoras de estados unidos (USA) del pragmatismo funcional de políticas públicas norteamericana, en el que se concede primacía al valor práctico del poder. El pragmatismo es una escuela filosófica creada en los Estados Unidos a finales del siglo XIX por Charles Sanders Peirce, John Dewey y William James, de la cual Pedro Pablo es tal vez uno de los alumnos más aventajados.

Pedro Pablo, al unísono con otros jefes de estados de América latina que no estiman como positiva la elección de Donald,  se desmarcó estableciendo distancia y preocupación ante una eventual elección de Triump en Estados Unidos.  Una elección, que a decir de Pedro Pablo, representa un riesgo para la seguridad del mundo y los mercados (entrevista CNN).

La campaña  presidencial norteamericana, ha traído de todo, cosas que ni en los países más atrasados del mundo son posibles de concebir, ni en Burundi el lenguaje y el discurso ha descendido a los niveles más deplorables, como ha acontecido en la campaña presidencial. En estas elecciones los Estados Unidos ha perdido el mito de la virginidad de  ser el sistema perfecto de modelo   democracia electoral, perdió el glamur de ser el espejo de referencia para el mundo, porque  lo que se ha visto y oído, los descalifica como tal; sin que esto suponga, poner en entre dicho su grandeza como nación, su liderazgo  y sus aportes e importancia a la democracia universal.

Volviendo a Reinaldo y a Margarita, la vice ha hecho lo que ha hecho más de un presidente  jefe de Estado  en el mundo, expresar su preocupación por la paz del mundo, la seguridad de los emigrantes y desear  lo mejor para sus connacionales. Mientras, el ilustre presidente del senado y Sec. General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, ha reeditado lo que diría Joaquín Balaguer para la ocasión: meter las dos patas en un mismo zapato y hacerlo fuera del cajón.  Lo mejor que puede pasar al pueblo y nación norteamericano y al mundo, es la elección de Hillary Clinton.

POR JUAN TOMAS OLIVERO.
6 NOVIEMBRE, 2016.-

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com