Francisco guía a Licey con HR 55 de por vida; AC despachan a Toros del Este

 Rafael /(Ynoa, de las Águilas, pone out a Ryan Cordell, de los Toros).


Tommy Shirley limitó a los Gigantes del Cibao durante cinco entradas y José Marmolejos y Juan Francisco conectaron sendos cuadrangulares para que los Tigres del Licey vencieran 8-2 en el partido celebrado en el Estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís.El cuadrangular de Francisco fue su número 55 de por vida en el béisbol invernal dominicano. Ahora, se encuentra a seis de empatar el récord histórico (61), impuesto por el exjugador Mendy López. El abridor Shirley (1-0) permitió una carrera, un imparable (jonrón) y propinó seis ponches durante su actuación de cinco episodios. La derrota recayó sobre el derecho Adrián Salcedo (0-1), tras laborar durante cuatro entradas de tres carreras, cinco hits, dos boletos y abanicó a cuatro.

La tropa azul tomó la ventaja en la apertura del tercer episodio cuando Jorge Bonifacio después de un out, bateó doblete al prado izquierdo. En turno de José Marmolejos, el abridor de los Gigantes lanzó un lanzamiento desviado que permitió que Bonifacio aterrizara en la antesala. Marmolejos recibió transferencia y Rojas Jr se encargó de traer la primera vuelta añil gracias a un doble por el bosque central. Luego, Loogan Moore conectó un rodado, que ayudó a que el corredor que se encontraba en la tercera base anclara en el plato. Mientras, que la cuarta carrera llegó por indiscutible remolcador de Engel Beltré.

Pero los Gigantes respondieron con una vuelta en el cierre de la misma entrada producto de un cuadrangular del inicialista Rhys Hoskins por el bosque izquierdo. La cuarta carrera azul llegó gracias a un rodado al cuadro de Diory Hernández, que permitió que Marco Hernández, quien se encontraba en la segunda base, anotara. Después, Francisco disparó su primer bambinazo de la justa por todo el jardín derecho. Dos entradas después, los Tigres atacaron el bullpen de los Gigantes al fabricar un rally de tres.

Águilas propina noveno revés a Toros

En La Romana, Francisley Bueno lanzó cinco sólidas entradas, y recibió el apoyo ofensivo suficiente para que las Águilas Cibaeñas alcanzaran su segunda victoria en forma consecutiva al ganar anoche 6-1 a los Toros del Este.

Con el triunfo, la tropa cibaeña se colocó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con marca de 7-6. Mientras, que los romanenses acumularon su novena derrota de la temporada con apenas tres victorias. El conjunto amarillo tomó la ventaja en el quinto episodio gracias a un error del campo corto, que ayudó a que José Fernández, quien se embasó por sencillo al prado izquierdo, anclara en el plato, y posteriormente un indiscutible remolcador de Zoilo Almonte al prado derecho. Ganó Bueno (2-1) tras cinco episodios en blanco de un solo hit, dos transferencias y dos ponches. Perdió Nick Martínez (0-3) al laborar cuatro entradas y un tercio de dos carreras producto de seis hits, un boleto y tres ponches. Las Águilas ampliaron la ventaja al realizar un rally de cuatro vueltas en el séptimo episodio. La única carrera de los Toros fue producto de un sencillo remolcador de Magneuris Sierra en la séptima entrada.

Valdez decide para Leones ante EO

Alex Valdez dio un doble remolcador en la decimoprimera entrada que decidió el triunfo 7-6 de los Leones del Escogido ante las Estrellas Orientales. Valdez pegó el doblete decisivo sobre el relevista Wilfrin Obispo. Daniel Palka dio su segundo jonrón de la temporada para los Leones y Rowdy Tellez también disparó su segundo para las Estrellas.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com