Fidel ha pasado a la inmortalidad, afirma líder puertorriqueño


EN SAN JUAN Puerto Rico, 27 Noviembre, 2016: (Prensa Latina): El más grande latinoamericano del siglo XX ha pasado a la inmortalidad, afirmó hoy el líder independentista puertorriqueño Rubén Berríos, ante el fallecimiento del comandante histórico Fidel Castro.

'Ha pasado a la inmortalidad el más grande e influyente latinoamericano del siglo XX, cuya verticalidad, visión y pasión siempre servirán de inspiración a los que aspiran a una América Latina más justa, más libre y más digna', expresó el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Berríos, quien tuvo contacto directo con Fidel, destacó el respaldo que siempre brindó como líder de la Revolución cubana a la lucha del pueblo puertorriqueño por zafarse de la dominación colonial a que lo mantiene sometido Estados Unidos desde 1898.

'Puedo dar testimonio personal de que fue el más leal e incondicional amigo y aliado de la independencia de Puerto Rico, fiel discípulo de Bolívar y Martí', dijo en referencia a los patricios venezolano Simón Bolívar y cubano José Martí, quienes lo sacrificaron todo por la reivindicación política y social de sus pueblos.

El presidente de honor de la Internacional Socialista ofreció un abrazo solidario 'al pueblo cubano y a todos los que en nuestra América y en la humanidad entera aspiran a la justicia'.

El comandante histórico de la Revolución cubana falleció en la noche del viernes a la edad de 90 años, lo que ha causado profunda tristeza en los pueblos de América y el Caribe, en particular, y en el mundo en general.

/PRENSA-LATINA.CU/.


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com