Falta de Desfibriladores en hospitales causa cientos de muertes en San Juan


EN SAN JUAN DE LA MAGUANA, 15 Noviembre, 2016: La gran cantidad de muertes súbitas ocurridas en San Juan de la Maguana llena de preocupación a una población que más de un 60% es hipertensa o diabética.

Los hospitales de la región son escasos los desfibriladores, teniendo solo uno el hospital Universitario Alejandro Cabral el cual se hace muy mínimo para el cuidado de personas que acuden a la emergencia del centro asistencial con problemas cardiovasculares.

A esto se suma que en las emergencia de los hospitales de la provincia San Juan nunca existe disponible un cardiólogo para casos de emergencias, si no que los médicos de servicios se limitan a remitir los pacientes para el día siguiente si no le pueden ingresar para que sean atendidos por un profesional de la cardiología .

Según se supo, más del 90% de las muertes súbitas ocurridas en San Juan pueden ser evitadas si las autoridades correspondientes crean una correcta aplicación y distribución de los aparatos desfibriladores que sirven para actuar en saco de un infarto o paro respiratorio.

Autoridades relacionadas con el sistema de cuidado a pacientes con problemas cardiovasculares han recomendado iniciar una amplia campaña de concientización, manejo e instalación de desfibriladores en lugares públicos tales como grandes plazas comerciales, escuelas, universidades y puntos específicos que sean acudidos por la muchedumbre con la finalidad de salvar vidas si es necesario.

Se desconoce si las clínicas privadas de San Juan poseen el aparato conocido como desfibrilador muy utilizado en casos de infarto para prevenir la muerte súbita.

Un desfibrilador cuesta en los actuales momentos entre 2,500 y 3 mil dólares respectivamente, según se supo al hacer la investigación debido a la preocupación por la gran cantidad de personas que en todo el territorio muere a consecuencia de infartos o paros respiratorios conocida también como muerte súbita.

/Tomado de Lascalientesdelsur.net./.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com