ERD monta sorpresivo operativo en Cruce Cabral


EN BARAHONA, (República Dominicana), 13 Noviembre, 2016: Distintos organismos del Ministerio de Defensa, del Ejército de la República Dominicana (ERD), montaron este sábado un amplio y sorpresivo operativo en el Cruce de Cabral, que incluye toda la zona sur.

Un oficial que aparentemente estaba a cargo del operativo, pero que no se identificó, dijo que se trata de una unidad del Ministerio de Defensa de apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Precisó que el operativo militar es con el propósito de conseguir armas de fuego ilegales, drogas, detectar tratas de personas, carbón vegetal y otros ilícitos cometidos por ciudadanos que actúan al margen de la ley.

Durante el sorpresivo retén militar decenas de vehículos provenientes de las provincias Pedernales, Barahona, Barahoruco e Independencia eran minuciosamente revisados por los soldados del ERD.   

Los militares ordenaban a los conductores de los vehículos en dirección a las referidas provincias parquearse a ambos lados de la carretera y luego eran minuciosamente revisados en busca drogas, armas ilegales u otros ilícitos.

Además, decenas de motores fueron retenidos y sus conductores quienes no circulaban sin la documentación requerida. Los que no tenían documentos eran retenidos por los miembros del organismo castrense y le pedían a sus dueños ir a buscarlos con sus documentos al aeropuerto Internacional María Montez, donde los soldados montaron su base de operaciones.

Según el oficial, quien en forma educada le solicitó a reporteros de LALUPADELSUR mostrarle la identificación de periodista, dijo, además, que el operativo militar se efectuaba de manera simultánea en varias provincias del Sur de la República Dominicana.

El oficial militar, dijo que se están llevando a cabo estos operativos en San Juan de la Maguana, Azua de Compostela, Barahona, Peravia y San Cristóbal y aseguró que fueron ocupadas armas, marihuana y armas ilegales.

/Tomado de la Lupa del Sur/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com