Entidad comunitaria aboga por viviendas asequibles y renta estable en el Alto Manhattan


EN NUEVA YORK, 18 Noviembre, 2016: La Organización Acción Comunitaria que agrupa a cientos de inquilinos del Alto Manhattan, dijo que asegurar una vivienda a precios estables y asequibles solo podrá lograrse con el empoderamiento y organización de la comunidad.

Durante un encuentro con personas que enfrentan problemas de viviendas en esta ciudad, los dirigentes de la entidad expresaron que esa sería la única manera efectiva que los ciudadanos e inquilinos podrían enfrentar la ofensiva de los propietarios de edificios .

La actividad con los inquilinos del Alto Manhattan, fue organizado por los dirigentes de la entidad comunitaria, Ramón Ventura, Ramón Garrido, Félix Severino, Brunilda Minaya, así como, Manuel Sánchez y Percio Luciano.

Señalaron que en esa misma dirección se tienen que enfrentar a los Real Estate y las viejas y nuevas políticas conservadoras de recortes de los programas sociales orientados a los sectores más pobres y vulnerables de la sociedad .

Expusieron durante sus intervenciones que hay que educar a la población sobre el carácter injusto e inhumano de las actuales leyes de renta de la ciudad y el estado de Nueva York, porque todo el sistema judicial y legal está sesgado a favor de los propietarios de edificios y rentistas de bienes raices .

Significaron que se requieren de nuevas leyes y programas sociales que pongan en el centro a las familias y las gentes, así como, sus derechos a vivir en un ambiente estables y asequibles .

La asamblea también discutió sobre el desarrollo de una agenda de empoderamiento ciudadano que pasa a multiplicar las asociaciones de inquilinos en cada uno de los edificios de los cuales ellos proceden y sobre la necesidad de formar redes coordinadas en todo el Alto Manhattan .


Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com