El cónsul Castillo visitará y llevará consulados móviles a ciudades habitadas por más de un millón de dominicanos en EE. UU.


EN NUEVA YORK, 16 Noviembre, 2916: -El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad anunció durante un concurrido encuentro con la comunidad en Torrington, Connecticut, que llevará consulados móviles y continuará su periplo de visitas a distintas ciudades de los cuatro estados bajo su jurisdicción más pobladas por dominicanos.

El licenciado Carlos A. Castillo dijo que los funcionarios son designados para dar el servicio que ameritan sus conciudadanos residentes en el país y el exterior por lo que a raíz de tomar posesión dijo que vino con la encomienda del presidente Danilo Medina de llevar el Consulado a las ciudades más habitadas por dominicanos en los estados de Connecticut, Pennsylvania, Nueva York y Nueva Jersey, bajo su dominio.
“En esos estados habitan aproximadamente 1.4 millones de dominicanos de primera, segunda y tercera generaciones que merecen todas las atenciones necesarias no sólo con los servicios consulares, sino también con los programas de apoyo a la comunidad”, precisó.

Añadió que los dominicanos han demostrado “ser parte de una comunidad inmigrante laboriosa y empeñada en continuar superándose en los niveles económico, educativo, empresarial y social en los Estados Unidos, una nación que nos ha acogido a todos y a la que también le hemos hecho importantes aportes”.

Dijo que continuará visitando ciudades del estado de Connecticut, donde el 73.4% de los latinos residentes son dominicanos y se ofrecerán los servicios como se viene haciendo en Paterson, donde opera una oficina consular en el 152 de la calle Market y con operativos que se llevan a cabo en otras metrópolis como Perth Amboy, Nueva Jersey.

Asimismo se están activando las ventanillas de Salud para referir a dominicanos con problemas de salud y sin seguro médico a centros hospitalarios con los cuales hay acuerdos, y de Educación para orientar e informar a estudiantes dominicanos sobre becas disponibles, según dijo Castillo, quien fue presentado ante el auditorio por la vicecónsul Wanda Carvajal, quien junto a su esposo activista comunitario José Burgos coordinan los operativos consulares en Connecticut.

Invitó a los dominicanos a visitar la página web www.consuladord-ny.org para que escriban sus comentarios o sugerencias que puedan coadyuvar a mejorar los servicios que ofrece el Consulado.

Refirió que mucha gente creía que cuando asumió como cónsul general de la República Dominicana en Nueva York se sentaría detrás de un escritorio todo el tiempo en su despacho, “pero la realidad es que quiero emular al presidente Danilo Medina, quien trabaja los siete días de la semana ejecutando obras de desarrollo del país y en bienestar de las familias dominicanas en la nación y el extranjero”.

Castillo, quien tiene una vasta experiencia político-empresarial, enfatizó en que acudirá a donde quiera que habiten dominicanos en los estados bajo su jurisdicción consular “porque quiero escucharlos y poder sostener una comunicación con retroalimentación para tomar como referencia sus planteamientos y adoptar las medidas necesarias para mejorar los servicios consulares y hacerlos más eficientes”.

“Siendo dominicanos el 73.4% de los latinos residentes en Connecticut, tenemos el compromiso de traerles los servicios que ofrece el Consulado, y lo mismo haremos con otras ciudades con amplias poblaciones dominicanas en el área cuatriestatal”, puntualizó en medio de los aplausos de los asistentes a la actividad.

El encuentro se realizó en el local de New Opportunities, Inc., organización educativa y de servicios sociales localizada en el 59 de la calle Field, en Torrington, y presidida por la activista comunitaria María González. Participación representantes de otras instituciones, entre ellas la Asociación de Mujeres Latinas del Noreste de Connecticut, el Grupo de Mujeres Guerreras, Dominicanos USA, Coalición Domínico Americana de Connecticut y la Fundación Profesor Juan Bosch USA.

Durante la actividad, el cónsul Carlos A. Castillo hizo entrega de sendas actas de nacimiento a José Díaz, miembro de la Policía de la ciudad de Waterbury, y  al niño Gabriel Ventura, ambos nacidos en los Estados Unidos e hijos de dominicanos y que adquirieron la nacionalidad dominicana cumpliendo los requisitos constitucionales, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Junta Central Electoral, organismo que les expidió las actas transcritas. Además, se exhibieron obras de arte dominicano y actuó una agrupación folclórica.

NOTA ENVIADA POR FREDDY P. GALARZA.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com