El asesinato del estudiante William Florián


No te puedo olvidar porque te fuiste intempestivamente.  Aún te recuerdo con tu silueta jovial y alegre, sentado al fondo de mi clase, opinando con criticidad sobre la realidad social.  

Luego te marchaste a Santo Domingo a cumplir tu sueño de ser discípulo de Hipócrates.  Pero una bala asesina te apagó aquel  fatídico 8 de noviembre del 2012, dejando a todo un pueblo agarrotado, vertiendo océanos de lágrimas.

Descubrimos aquel 8 de noviembre a un inverosímil país de la caverna con un pseudo traje de modernidad, porque gárgolas vivientes te asesinaron,  con solo veintiún años, cuando cursabas el sexto semestre de medicina en nuestra rebelde UASD.

Una bala arruinó una joven promesa de San Juan de la Maguana, de templado vuelo intelectual.  Ese fue el estudiante uasdiano William Florián Ramírez, a quien recuerdo hoy con admiración y respeto en el cuarto aniversario de su vil asesinato.

Deploro que policía el asesino, sentenciado a solo tres años de reclusión, pretenda ahora le den la libertad “por buena conducta”. Que cumpla toda la pena ese asesino malvado.

Por Rubén Moreta

El autor es Profesor UASD.

 08 NOVIEMBRE, 2016.-


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com