Edificio comprado por el Gobierno por 30 millones de pesos para La Casa de la Cultura de Barahona, está abandonado

 

EN BARAHONA, (República Dominicana), 30 Noviembre, 2016: El edificio de tres niveles que el gobierno adquirió en esta ciudad por 30 millones de pesos para instalar allí la Casa de la Cultura de Barahona, se encuentra en  estado de  abandono y sin mobiliario, lo que mantiene irritados a los pobladores

Se recuerda que tan pronto el gobierno compró la edificación la pasó de inmediato al Ministerio de Cultura, para que instalara allí La Casa de la Cultura, pero el organismo la mantiene sumida en un total abandono.
Este edificio fue construido por el periodista Melton  Pineda en el solar donde nació María Montez, bajo la promesa de que sería un lugar donde se levantaría una momento  y rendiría tributos a la actriz barahonera que desde muy joven triunfó en los escenarios de Hollywood, Estados Unidos, donde fue bautizada como “La Reyna del tecnicolor”.

No obstante, Pineda, quien es nativo de esta ciudad, no cumplió la promesa, sino que procedió a vender la edificación al gobierno por 30 millones de pesos, transacción que fue criticada por muchos sectores que hacen vida a nivel provincial, por considerar que la obra fue comprada por un valor muy superior al que verdaderamente tiene.

Los comunitarios dicen que no se justifica que el edificio esté abandonado, mientras  La Casa de la Cultura está alojada en la segunda planta de una vivienda, donde paga miles de pesos mensual por concepto de alquiler

El edificio adquirido por el gobierno y el que la Casa de la Cultura tiene alquilado están ubicados en la calle Jaime Mota en la zona comercial de esta ciudad, distante a unos 75 y 80 metros.

"No es justo que el gobierno compre un edificio en 30 millones de pesos para un determinado fin y luego lo tire al abandono. Este dinero debió haber sido invertido en una obra de contenido social de las tantas que hacen falta en esta ciudad", coincidieron comunitarios.

Pidieron al Presidente Danilo Medina que disponga el equipamiento del edificio y ordene al Ministerio de Cultura trasladar de inmediato al mismo La Casa de la Cultura de Barahona, organismo que paga miles de pesos por el alquiler de la casa donde funciona, teniendo su verdero local donde debe estar establecido.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com