Desplazan más de 3 mil personas y colocan 17 provincias en alerta por lluvias


EN SANTO DOMINGO, 06 Noviembre, 2016: El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que unas 3,405 han sido desplazadas de sus hogares y que 17 provincias están en alerta por las lluvias registradas en algunos puntos del país en los últimos días producto de una vaguada.

De igual modo, dijo que 681 viviendas han resultados afectadas y que cuatro localidades están incomunicadas.

Sobre las provincias en alerta, explicó que tres están en amarilla y 14 en verde. En la primera categorías están María Trinidad Sánchez, Espaillat y La Altagraia y en la segunda: Sánchez Ramírez, Montecristi, San Pedro de Macorís, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, La Vega, El Seibo, Hato Mayor, Santiago, Monte Plata Dajabón y La Romana.

El organismo puso las demarcaciones en alerta por inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como  deslizamientos de tierra.

Señala que Para mañana lunes una vaguada frontal se estará aproximando a nuestra área de pronóstico, por consiguiente seguirán produciéndose aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la Cordillera Central.

Detalles

En la Provincia María Trinidad Sánchez, en el Distrito Municipal de Arroyo Almedio, se mantienen incomunicadas las comunidades de: Los Toros y Los Cachimbo, debido al desbordamiento del rio la colcoba.

En la Provincia Hato Mayor, en el Municipio Cabecera específicamente en los barrios: Puerto Rico, La Chica y La Franja, unas (21) viviendas fueron inundadas a debido a la crecida del Rio Paña-Paña, las personas fueron trasladas a casas de familiares y amigos.

En la provincia de Seibo, se encuentran incomunicadas las comunidades de las Cuchillas y Arroyo Grande con el Seibo, debido a la crecida del río El Seibo.

/El Caribe/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com