Despacho Primera Dama realizará seminario este sábado: apuesta por la paz


EN SANTO DOMINGO, 2 Noviembre, 2016: El Despacho de la Primera Dama sigue firme en su apuesta por la paz. Es por ello que este sábado realizará el seminario Estrategias de Intervención Psicosocial para la Paz.

Esta actividad tiene el propósito de intercambiar experiencias. De igual modo el aprendizaje entre las entidades que promueven paz y protección de seguridad ciudadana.

La iniciativa es coordinada por el Programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama. Se desarrollará con un encuentro de líderes, entidades y grupos.
 

Se unirán esfuerzos para crear acciones y estrategias en busca de modificar mentalidades. Asimismo, actitudes, para la adecuada convivencia familiar y social.

En la UCSD
El seminario Estrategias de Intervención Psicosocial para la Paz será el próximo sábado, 5 de noviembre. Tendrá lugar en la Biblioteca Virtual de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), en la capital, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Disertarán orientadores del Despacho de la Primera Dama y varios invitados que hablarán sobre la paz. Igualmente, perspectivas psicológicas, holísticas, educativas y antropológicas sobre la paz, entre otros.

Promover la paz
“La humanidad necesita paz. Por eso nos enfocamos en impactar la conciencia de los seres humanos a través de una Cultura de Paz”.

Así lo concibe la Primera Dama de la República. Cándida Montilla expresó que “promover la paz es hacer que niños y adultos comprendan y respeten la libertad. También la justicia, la democracia y los derechos humanos”.

Comunidades Inteligentes
Por una Cultura de Paz es un componente del programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama. Su coordinador, Francisco García Bethencourt, explicó que la Primera Dama está interesada en la justicia social. Está convencida de que la vida en paz y armonía es la base para lograrla.

Agregó que el concepto de Cultura de Paz encierra una serie de valores, actitudes y comportamientos. Estos rechazan la violencia, previenen los conflictos e implementan el diálogo.

Mes de la familia
En noviembre, Mes de la Familia, el Despacho de Montilla de Medina incrementa sus acciones formativas en valores. Esto para contribuir al fortalecimiento del principal núcleo social, que es la familia.

Líderes por la paz
El  Despacho   de   la   Primera   Dama ha estado formando líderes comunitarios y promotores sociales. Lo ha hecho con talleres, encuentros y seminarios.

El propósito es multiplicar estas enseñanzas para integrar a los comunitarios a una cultura de convivencia.


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com