Desahogo de una hija de Machepa que reclama su derecho


Una joven dominicana por como funcionan "las cuñas en República Dominicana" reaccionó indignada en sus redes sociales con mucha desilusión, pero al mismo tiempo llena de rabia e impotencia, reclamando un derecho.

Lean todo lo que expresa Pamela Martínez Santos quien asegura "vive en un país en el que no importan los esfuerzos del ciudadano, ya que si "no estás pegado" con alguien "grande" te “Jodiste”

Escribo este post sumamente indignada, decepcionada y llena de rabia e impotencia, vivo en un país en el que no importan los esfuerzos del ciudadano, si no estás “pegado” con alguien “grande” te “Jodiste.”

Soy graduada en la carrera de Derecho en Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD) del año 2014. Deposité los documentos para fines de exequatur en Abril del presente año en la Procuraduría General de la República, donde me dijeron que el decreto tardaba 6 meses para salir (plazo que me pareció excesivo, pero si son las reglas ni modo).

Pues resulta que un conocido, depositó sus papeles en el mes de Julio y para mi sorpresa, el decreto de dicha persona salió a los dos meses, por lo que el mismo me recomienda llamar a la Procuraduría, ya que si pudo salir el decreto de un expediente depositado en Julio, lo más lógico es que el de Abril también haya salido.

Siguiendo su consejo procedo a llamar por enésima vez a la Procuraduría General donde me contesta una joven (muy grosera por cierto) que esos documentos no los han enviado de la Presidencia. Le hago la observación del caso de mi conocido y ¿por que siendo depositado mi expediente 3 meses antes que el de él, el mio aun está en el aire?; a lo que la joven me contestó:

"Todo depende del contacto que su conocido tenga en la Presidencia de la República”. Indignada le pregunto: “¿Oh y así son las cosas?” A lo que ella me contestó: “tú sabes que aquí todo se consigue por relaciones, si tú no las tienes solo te queda esperar.”

-¿Quiere decir esto que por no ser familiar o amiga de una persona “importante” mi esfuerzo no vale nada?

-¿Vale la pena entonces pasar años estudiando y enfrentando vicisitudes en las diferentes universidades, para luego encontrarse con la cruel realidad de que los “hijos de machepa” no valen nada para el gobierno?

-¿Donde está la ética, la vocación de servicio y la pulcritud con la que debe manejarse tanto la Presidencia de la República Dominicana como la Procuraduría General?. /Imagenes Dominicanas/.

Att. Pamela MartÍnez Santos.
Una hija de Machepa. ¡Compártelo!
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com