Denuncian violación sexual de una menor en escuela


(Foto:Escuela donde supuestamente ocurrió la violación de la menor. (Juan T. Valenzuela)

EN BAYAGUANA, (Monte Plata), 11 Noviembre, 2016: Una ama de casa de 28 años de edad denunció ayer que su hija de seis años fue violada sexualmente por dos menores de siete años en la escuela La Donai, ubicada en el barrio La Esperanza del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

La madre de la infante manifestó sentirse muy preocupada por lo “ocurrido a su hija” el lunes 17 del mes pasado. Asegura que las autoridades no le han puesto suficiente atención a la situación y ella no quiere que el caso quede impune porque la historia podría repetirse con otras menores de la comunidad.

Según su relato, ese lunes sus trillizas regresaron de la escuela y le dijo que se desnudaran para darles un baño. Sin embargo, una de ellas dijo que se bañaría sola, actuación que le pareció extraña. Entonces la observó y notó que la niña tenía sangre en su ropa interior.

“Cuando yo observé eso, le pregunté qué había pasado, entonces la niña me dijo que se había caído en la escuela y fui al hospital de la comunidad para revisarla, pero no había un ginecólogo. Aunque una doctora la atendió y le recetó una cremita. Sin embargo, al día siguiente la niña comenzó decirme que tenía dolor en la vulva y salí del pueblo a buscar atenciones médicas”, relató.

Agregó que se trasladó a la capital a la Clínica Esperanza, en Santo Domingo Este y allí le hicieron un estudio, en el cual según la madre, concluyeron que la niña había sido violada y la refirieron a la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Tanto la madre de los dos menores acusados de violación, así como el director de la escuela, Juan Ureña, alegan que todo se trata de un invento de la madre de la niña y aseguran que se trató de un incidente.

En el informe psicológico basado en el testimonio de la menor, el Inacif establece que mientras se encontraba en la escuela la niña se cayó cuando jugaba en una goma. Después estaba parada y los dos acusados le tocaron la vulva y se le pegaron por detrás, “como de costumbre” haciéndole “piquete”(movimientos sexuales).

/El Caribe/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com