Denuncian falta de apoyo al programa de educación PREPARA


EN BARAHONA, (República Dominicana), 14 Noviembre, 2'016: Directores, docentes y alumnos del Programa de educación especial “PREPARA”, que regentea el Ministerio de Educación, dirigido a jóvenes y adultos con situaciones especiales, se quejan de falta de apoyo de parte de las direcciones de la mayoría de las escuelas en que funcionan.

Dejaron saber las dificultades que padecen ya que en algunos de los Centros donde operan, se les niegan facilidades en cuanto al apoyo logístico, destacando que hasta los sanitarios se los dejan con candados, entre otros servicios vitales para su desenvolvimiento.

“Nos tratan como si no fuésemos parte del Sistema Educativo Nacional”. Adujeron.

Llaman la atención de las autoridades locales del Ministerio, Director Regional Lic. Ramón López Inoa, al igual que al Director del Distrito Escolar 01-03 Lic. Carlos Enio Feliz, a fin de que investiguen lo que está pasando y corrijan la desagradable situación por la que atraviesa ese importante programa.

Solicitaron mantener por el momento la reserva de sus nombres para evitar choques internos y el agravamiento del caso.

PREPARA, es un programa especial de educación que nació en los gobiernos del Dr. Leonel Fernández y su objetivo es brindar la oportunidad a jóvenes y adultos que no pueden agotar los sistemas normales de la educación, ya sea por tiempo y otras razones atendibles.

 Se trata de educación a distancia y semi presencial, que ha venido a solucionar el problema de más de  550 mil alumnos a nivel nacional, funcionando en unos 350 Centros escolares y habiendo tenido como resultado la graduación de decenas de nuevos bachilleres a nivel nacional.

En el caso específico del Municipio de Santa Cruz de Barahona, en la actualidad cursan estudios unos mil trescientos alumnos aproximadamente y funciona en los Centros: Escuela Leonor Feltz, Perpetuo Socorro de Villa Central entre otros.

“Es preocupante la situación por la que atravesamos por lo que esperamos se busque la solución a la mayor brevedad posible para bien de todos”.  Manifestaron.

POR: FELIX BETANCES.

NOTA ENVIADA POR JORGE CUEVAS

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com