Confenagro realizará el viernes su Segunda Ruta de la Producción Nacional



EN SANTO DOMINGO, 08 Noviembre, 2016: La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) anunció para el viernes 11 de noviembre la Segunda Ruta de la Producción Nacional, que recorrerá instalaciones de distintas áreas en la región del Cibao y la Línea Noroeste.

Eric Rivero, presidente de Confenagro, anunció que dirigentes de distintas organizaciones afiliadas se darán cita al recorrido, que inicia con la salida a las 6:30 de la mañana desde el local de Aproleche, en la Ciudad Ganadera.


A las 8:30 de la mañana será la primera parada, en las instalaciones del Instituto del Tabaco (Intabaco), sito en Villa González, donde se ofrecerán explicaciones sobre la producción y exportación de ese importante rubro.

Media hora después habrá una visita a una finca de tabaco, en las inmediaciones del municipio Villa González, coordinado por la Federación de Ganaderos del Cibao y el Nordeste (Fegacibao).

En el espacio de 9:30 a 10:00 de la mañana será visitada una empresa tabacalera, también en Villa González.

De 11:00 a 11:30 de la mañana tendrá lugar una visita a las instalaciones de Indenor, en el municipio de Mao, donde se ofrecerán explicaciones sobre la situación actual de la producción en sentido general en la Línea Noroeste.

A las 12:30 de la tarde tendrá lugar un conversatorio almuerzo con líderes ganaderos del Noroeste. Será en la sede de la Cooperativa de Ganaderos de la Línea Noroeste (COOPFEDEGANO), ubicada en Los Tocones de San José, Santiago Rodríguez.

De 1:30 a 2:00 de la tarde habrá un recorrido por la planta procesadora Sanig, propiedad de Coopfedegano.

De 3:30 a 4:00 de la tarde los invitados visitarean una finca de banano, donde habrá explicaciones de los propietarios y de expertos. Será en Hatillo Palma, Montecristi.

De 4:30 a 5:00 de la tarde habrá otra visita al local de Banamiel, con explicaciones sobre ese cultivo por miembros de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano).

#####
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com