CCT del Indotel hará homenaje al maestro Yaqui Núñez del Risco


EN SANTO DOMINGO, 22 Noviembre, 2016: El Centro Cultural de las Telecomunicaciones Álvaro Nadal Pastor, dependencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), anunció la presentación de Yaqui “Cultura con Sabrosura” en homenaje al maestro Yaqui Niñez del Risco por su trayectoria y aportes a las comunicaciones en el país.

Este homenaje tendrá lugar el 30 de noviembre del 2016 a las 7 de la noche en el auditorio Arturo Rodríguez Fernández del CCT, ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera de la zona colonial.

El acto que estará presidido por el director del CCT, licenciado Basilio Belliard, y al mismo se darán cita familiares, amigos y diversas personalidades.

La actividad tiene como propósito honrar la persona de don Yaqui Núñez del Risco, reconociendo su valor como ser humano, comunicador, productor, locutor, presentador de televisión, educador y formador de talentos en los medios de comunicación.

Posteriormente, al finalizar el homenaje, se dejará inaugurada la exposición permanente de don Yaqui, que estará ubicado en la sala de la Radio y la Televisión del Centro Cultural y será un espacio destinado a exhibir la vida y obra del maestro, acompañado de algunos objetos que fueron de su pertenencia.

Al respecto, Belliard manifestó que para el CCT como entidad cultural que alberga gran parte de la historia de la comunicación y las telecomunicaciones del país, “es de vital importancia y un privilegio mostrar el legado del señor Nuñez del Risco para darlo a conocer a las presentes y futuras generaciones”.

La ejecución de este tipo de reconocimiento se enmarca dentro de la política del Centro de enaltecer figuras que fueron inspiración y ejemplo en el área del arte, la cultura y la comunicación.

Yaqui Nuñez del Risco inició su carrera como locutor y cronista de varios periódicos nacionales que circulaban en los años 50. En los años 60 inició una nueva era en la radio y la televisión junto a Freddy Beras-Goico. Debutó como presentador de televisión en la década de los 70 junto a Freddy con el programa “El Show del medio día”. Más tarde salió al aire con su proyecto televisivo “Otra Vez con Yaqui”.

Además de los proyectos mencionados creó también: “De noche”, “Diario vivir”, “El tiempo pasa”, “Comida y comidilla”, “Global y local”, “Chiqui show”, “La alegría del país”, “La vida es una Feria”, “En hora buena con Yaqui” y “Buen provecho”.

Con este evento se reconocen los méritos y la valía de tan trascendente figura que se consagró en los medios de comunicación del país, y su historia será siempre recordada en el CCT.

Los interesados en participar en esta actividad deben llamar para confirmar su asistencia al teléfono: 829-378-6355 o vía correo electrónico: lthen@cct.gob.do

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel está ubicado en la calle Isabel la Católica, esquina Emiliano Tejera, Ciudad Colonial.

Gerencia de Comunicaciones del Indotel



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com