Asociación de Comerciantes de Barahona celebra 40 aniversario con encuentro de sus miembros


EN BARAHONA, (República Dominicana9, 08 Noviembre, 2016 A los 40 años de haberse constituido, la Asociación de Comerciantes de Barahona ha experimentado un crecimiento importante, logrando agrupar a cientos de pequeños, medianos y grandes comerciantes de toda la Región Enriquillo.

En la celebración de su 40 aniversario en acto realizado este domingo pasado en el hotel Costa Larimar, ubicado en el malecón de esta ciudad, asistieron una gran cantidad de miembros del gremio, familiares, amigos y relacionados donde compartieron todo el día.

En el evento le fue entregada una placa de reconocimiento al presidente de la asociación, José  María Feliz Féliz Cuevas (Arin), quien agradeció la distinción hecha por sus compañeros y se comprometió en seguir luchando por el acercamiento de los comerciantes y el mejoramiento en sus negocios.

“Estamos tratando de integrar, lo que es el comercio en Barahona y la región. En la asociación hay comerciantes de las comunidades de Jaquimeyes, Paraíso, Pedernales, Oviedo y otras pueblos de la zona”, dijo Féliz Cuevas, tras asegurar que luego que pasó de ser la Asociación de Mayoristas a Asociación de Comerciantes de Barahona, la entidad se ha abierto a los sectores comerciales más pequeños y que habían podido estar.

Agregó que en estos momentos la asociación está abierta al comercio en sentido general, donde pueden entrar desde la personas que se dedica a la venta de china, hasta los empresarios que tienen grandes comercios en toda esta parte del país.

COMERCIO EN BARAHONA

Con relación al movimiento comercial en esta ciudad, aseguró que las ventas han bajado un poco en los últimos meses, pero que esperan que la situación cambie con la llegada de la época navideña se reactiven, ya que es el momento en que el gobierno y las entidades privadas pagan el doble sueldo a sus empleados y se observa más la circulación del dinero.

Dijo que en lo adelante, con proyectos que tienen en carpeta, los comerciantes podrán comprar a través de la asociación, los productos que venden a la población, directamente a los fabricantes, lo que abarataría los precios tanto para los vendedores como para los compradores, que es el pueblo en sentido general.

“El comerciante pequeño que compre, por ejemplo una lata de aceite, le va a salir al mismo precio que el que compra 10 mil latas, o sea que es una estrategia para que el comercio pequeño también pueda crecer. Ese es el trabajo que se esta haciendo a favor del comercio y los comerciantes de Barahona”, enfatizó.

DELINCUENCIA Y APOYO DE LA PN

En cuanto a los hechos delictivos que se han registrado en los comercios de Barahona y en particular en el mercado, dijo que sen producido varios en los últimos días, pero que en esa misma medida ha sentido el respaldo de la Policía Nacional en esta ciudad, que ha aumentado la vigilancia.

“Felicitamos al director de la Regional Sur de la Policía Nacional en esta ciudad, general Alberto Then, que nos ha dado el apoyo que en varias ocasiones le solicitamos y que esperamos que nos continúe brindado ese mismo apoyo, para que los días que están por venir, la seguridad permanezca entre los comerciantes”, dijo.

La Asociación de Comerciantes de Barahona esta dirigida por el propio José  María Feliz Féliz Cuevas (Arin), quien es su presidente;   Manuel Santana, vicepresidente; Ramón Fernández, tesorero; Aura Féliz, secretara; Julio Medina y Fellito Medina, como tesoreros.

Por Leo Corniel
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com