Asociación Cibao Llega a Miles de Niños


EN SANTIAGO, 21 Noviembre, 2016: La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) impactó a más de 5,500 niños a nivel nacional con una jornada de charlas en diferentes centros educativos sobre la importancia del ahorro a temprana edad y el cuidado del medio ambiente.

La institución financiera realizó la labor desde el verano y hasta los meses de octubre y noviembre, conectando con la celebración del Día del Ahorro, con la participación de los gerentes de sucursales ubicadas en Santo Domingo, Santiago, Navarrete, Mao, San Francisco de Macorís, Moca, Tamboril y La Vega.

En el contexto de la promoción del ahorro como buena práctica, la entidad mutualista distribuyó un total de 7,488 alcancías entre niños escolares.

Desde el día 5 del presente mes la ACAP ofrece en plazas comerciales cuatro módulos de enseñanza y diversión para niños entre 4 y 9 años de edad bajo el lema “Pequeños hoy, GRANDES - mmañana”, donde juegan a ejercer distintos roles y a la vez identifican cómo pueden ahorrar tiempo, recursos naturales y dinero.

Para la entidad financiera, concienciar sobre el ahorro como factor de desarrollo de la economía y de la autorrealización de las personas, debe ser un compromiso de todos los entes sociales más allá de lo monetario para abarcar también el uso racional de los recursos naturales

De acuerdo con datos del Banco Mundial y las cifras de cuentas nacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el ahorro bruto con relación al PIB en República Dominicana es actualmente de18%, el mismo nivel relativo de 1976.

“Este fenómeno nos mueve a hacer del ahorro una práctica permanente, sensibilizando sobre el tema a los menores de edad que en el futuro serán tomadores de decisiones financieras”, indica un comunicado de ACAP para la prensa.

Contactos para más información

Lía Ávarez López lalvarez@mediaticos.com.do
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com