Ante avance de Ejercito sirio, los yihadistas huyen de alepo

 Ante avance de Ejercito sirio, los  yihadistas huyen de alepo

EN SIRIA, 3 Noviembre, 2016: La coalición terrorista Jaish al Fatah confirmó su derrota tras la ofensiva llevada a cabo por las fuerzas gubernamentales sirias en los barrios de Alepo controlados por los extremistas, informó la agencia iraní Fars News.

La llamada 'Gran Operación Épica' —durante la cual más de 16.000 terroristas intentaron atacar a las fuerzas del Ejército Árabe Sirio para apoyar a sus correligionarios sitiados en la parte oriental de Alepo— terminó con la derrota de los yihadistas a pesar de que la aviación rusa no participó en los combates.

La situación en Alepo © REUTERS/ Ammar Abdullah Yihadistas exigen 300 dólares per capita por salir de Alepo Según declararon los propios terroristas a través de sus cuentas en las redes sociales, "la Gran Operación Épica no logró su objetivo militar de levantar el bloqueo de nuestros compañeros atrapados en el este de la ciudad".

Subrayaron que Abdullah Muhammad al Muhaysini —un importante clérigo y líder espiritual yihadista vinculado con Al Qaeda— es el culpable del "humillante resultado" de la 'Gran Operación  Épica' en Alepo.

Agregaron que "una calma reina sobre los distritos al oeste y suroeste de Alepo desde la tarde del lunes". Más: "Hay una diferencia "radical" entre las situaciones en Alepo y Mosul" Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente Fatah al Sham —proscritas en Rusia y otros países—.

/mundo.sputniknews.com/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com