Alcalde de Neyba y gobernador provincial unen fuerza para lograr asfaltado carretera Neyba-El Aguacate.

 

EN NEYBA, (República Dominciana), 17 Noviembre, 2016: Durante una reunión este miércoles en la gobernación provincial, el alcalde de este municipio, Eliferbo Herasme dijo que en este municipio y en la provincia Bahoruco  hay personas que son capaces de cerrar puertas para que las obras no lleguen, esto por el protagonismo.

La reunión fue convocada por el Movimiento De Regreso A La Loma, el cual exige de las autoridades el arreglo y asfaltado de la carretera Neyba-El Aguacate.
Según dijo el alcalde, aveces hay que dejar que el pueblo se exprese, porque sino se va a seguir tomando de relajo.

"Al presidente Danilo Medina hay que demostrarle que  Neyba necesita, y el gobernador provincial ha hecho de todo para que llegue pero le ha sido imposible". "Medina autorizó esa carretera y destinó los recursos, pero no todo llega al presidente", indicó.

Recomendó al movimiento elaborar las estrategias en las que estén las autoridades. Igual otras estrategias en las que no esté ninguna autoridad, para darle fuerza a su reclamo. "De lo contrario no sueñen con que esa carretera se va hacer", dijo.

Ademas expresó estar dolido por dentro, por situaciones que se han dado entre las mismas autoridades, porque aveces las cosas no llegan, por el protagonismo que buscan algunos. "Eso hay que romperlo y hacer la colectividad para que las obras lleguen al municipio, y a la provincia".

De su lado el gobernador civil Rafael Cuevas dijo que la suma de esfuerzo da resultados. "Los intereses particulares se convierten en obstáculos; en Neyba hay personas que tienen mas poder que el gobernador, que pueden ayudar mas pero no lo hacen porque quieren ganar protagonismo, si es otra persona que gestiona, no se unen", dijo el representante del Gobierno.

Radames Tejada director del Distrito de Riego de la Olla del Lago Enriquillo realizó una llamada al ingeniero encargado de la obra, con el cual logró coordinar una reunión para el próximo miércoles a las 10:00 Am para que explique las razones por las que no ha realizado los trabajos en el mencionado tramo carretero.

De Regreso A La Loma es un  movimiento que tiene como  objetivo hacer incidencia, para exigir a las autoridades por las necesidades que padecen las personas de las lomas de la cuenca del río panzo.

Por: Ranfi Díaz
ranfidiaz01@gmail.com

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com